Logo Autobild.es

Furgonetas en circuito ¡Reparto urgente!

Furgonetas en circuito ¡Reparto urgente!
No es habitual ver furgonetas de reparto en AUTOBILD.ES, pero la ocasión merecía la pena. Tratamos de descubrir cuál es el más rápido contra el crono… ¡¡en un circuito!!

Antes de que el dichoso carné por puntos apareciese en nuestras vidas, existía una leyenda que decía que la forma más rápida de cubrir el trayecto desde el centro de Madrid hasta las Ramblas de Barcelona no era ni en avión ni en tren, sino en una furgoneta de reparto conducida con mucha pericia y sin miedo a los flashazos de los radares.

Sea cierta o no, en lo que seguro que estás de acuerdo conmigo, si vives en una ciudad más o menos grande, es en que los conductores de furgonetas parecen siempre llegar tarde a los sitios y por eso acostumbran a adelantarnos utilizando cualquier resquicio. ¡Van a todas partes como si el mundo se fuera a acabar en cinco minutos!

Furgonetas en Kotarr

Ese es el motivo por el que mi compañero Kike Ruiz y yo decidimos realizar una comparativa fuera de lo común. Todo el mundo sabe que en este tipo de vehículos industriales es muy importante la amplitud de la zona de carga, los huecos que ofrecen para que puedas guardar objetos y la practicidad que te aportan en el día a día. Pero todo ese tipo de cosas no tienen ningún valor en este enfrentamiento que ahora te propongo. Aquí lo verdaderamente importante es descubrir cuál de estos dos vehículos comerciales que ves... ¡¡es el más rápido!!

Para ello, me he alejado de su escenario habitual, la ciudad, y los he metido en un circuito. ¿Se sentirán tan a gusto entre curvas enlazadas y pianos?

Puedes disfrutar del reportaje completo en el número 350 de AUTO BILD que tienes en tu quiosco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.