Noticia

Coches clásicos

A subasta 3.000 Muscle Cars y clásicos americanos

Vicente Cano

09/01/2015 - 12:47

Entre los días 16 y 25 de enero va a tener lugar una subasta de 3.000 Muscle Cars y clásicos americanos de toda clase en el Osceola Heritage Park de Florida. La entrada para esta subasta de la mayor colección de coches estará abierta para todos los públicos desde 20 dólares por persona.

Entre los días 16 y 25 de enero va a tener lugar una subasta de 3.000 Muscle Cars y clásicos americanos de las dos y cuatro ruedas de todas las épocas se prolongará todos estos días en el Osceola Heritage Park de Florida. La entrada para los espectadores a este evento único costará solo 20 dólares, aunque si tienes intención de pujar por un coche, tienes que registrarte como interesado y pagar 100 dólares. Ambas entradas dan acceso a solo dos de los 10 días en los que se prolongará la subasta de la mayor colección de coches que se recuerda. El parking cuesta 8 dólares y los niños menores de 12 años entran gratis.

No te pierdas: "Se subasta ¿el coche más antiguo de España?"

De  hecho, este evento denominado ‘Mecum Kissimmee 2015 auction’ será retransmitido en directo por la cadena NBC Sports. Entre los 3.000 Muscle Cars y clásicos americanos a subasta, hay numerosas joyas sobre ruedas a subasta con un alto valor histórico. Por ejemplo, una espectacular Harley-Davidson FLH Duo-Glide que ha pertenecido durante los últimos 55 años al músico Jerry Lee Lewis. “The killer” ha debido pensar que a sus 79 años era hora de pasar el testigo y ha cedido voluntariamente su vieja montura para la puja. Otra de las piezas interesantes que se van a liquidar es un Dodge Hemi Challenger R/T de 1971, cuya cuentakilómetros registra que solo ha recorrido 3.000 km en más de 40 años de vida.

Sin embargo, algunas de las piezas más interesantes de esta subasta de 3.000 clásicos americanos provienen de la colección del Wellborn Musclecar Museum. Hasta 24 Muscle Cars ha cedido esta institución de Alexander City, Alabama, entre ellos otro increíble Dodge Hemi Charger R/T de 1971 que en su día fue equipado con todas las opciones disponibles. De hecho, es uno de las 63 únicas unidades fabricadas en su día con el acabado M51, que incluía una techo solar y un motor de 425 CV. Otro de los Muscle Cars del Museo Wellborn a subasta en Florida es un Dodge Hemi four-speed Daytona de 1969, que ha circulado poco más de 10.000 km y que convierten esta unidad en la más apetecible conocida de este modelo.

Los coleccionistas de coches de competición también tendrán dónde fijarse en esta subasta de 3.000 Muscle Cars ya que se va a liquidar un Lola T310 Can Am de 1972, que en su día pilotó David Hobbs. También caerá bajo el martillo un Chevrolet Chevelle LS6 Convertible Super Stock Championship Drag Car que, en 1970, perteneció a los míticos Ralph Truppi y Tommy Kling. Si te interesa participar en esta puja, te recomiendo que entres en la web del Osceola Heritage Park porque la de Mecum Auctions, la empresa encargada de gestionar esta subasta, está teniendo problemas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches