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Bugatti Veyron Super Sport... Listo para despegar

Alejandro Serrano

El Bugatti Veyron 16.4 Super Sport vuelve a establecer un récord de velocidad con 431 km/h. AUTOBILD.ES ha tenido la enorme fortuna de probar este descomunal aparato en Sevilla.

¿Launch control? ¡¡Launch control!! El desierto que separa Jerez de Sevilla es el único testigo que 'contempla' la presencia del Bugatti Veyron Super Sport y, sobre todo, de cómo acelero de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

'Launch control' significa: fuera control de estabilidad, pie izquierdo sobre el pedal de freno, motor a 6.000 vueltas y… ¡hacia delante! Surge una estela de humo azulado mientras el Haldex y el autoblocante trasero se enzarzan en un duelo al más alto nivel. La segunda marcha solo la percibe el subconsciente y la tercera saluda a la cuarta cuando apenas se ha insertado.

A uno le da la impresión de estar atravesando la barrera del sonido. La parte más grande de la instrumentación de este Bugatti Veyron 16.4 Super Sport es el cuentarrevoluciones. La zona roja empieza en las 6.500 vueltas. Los dos pequeños relojes aportan información más divertida: 1.200 CV con el acelerador a fondo y 415 km/h de velocidad máxima. Esto diferencia al Bugatti Veyron Super Sport de absolutamente todos los vehículos.

¿Qué es lo que hace mejor al Bugatti Veyron Super Sport que el modelo básico, que cuesta 800.000 euros menos? Su suspensión es más progresiva, especialmente en el nervioso eje delantero. Pesa 50 kilos menos. Y se agarra más al asfalto, donde podemos soportar aceleraciones laterales de hasta 1,4 G que pueden 'enroscar' nuestro cerebro con nuestro cerebelo. Los frenos se ventilan mejor.

Y su aerodinámica optimizada garantiza el 'efecto suelo’ en el tramo de velocidad que va de los 375 a los 415 km/h, que solo se aparece cuando se gira la llave a la posición de velocidad máxima. Incluso en conducción extrema, siempre ofrece dos cosas: frenadas fulminantes y aceleraciones estremecedoras. De 100 km/h a 200 km/h, rodando entre el tráfico, el Bugatti parece enjaulado, deseoso de liberarse y saltar en dirección a los 300 km/h.

Por la estrecha carretera, de una línea del horizonte a la otra, se deja notar la mayor flexibilidad del Veyron, su mayor ligereza, la optimización del chasis, de su tracción integral... Siempre que el asfalto esté seco, fluye a la perfección el diálogo entre sus ruedas descomunales (265 delante, 365 detrás). Pero sobre piso mojado, ya a 120 amenaza con ‘aquaplaning’. Aquí solo nos ayuda su alerón trasero con efecto frenada, que en su posición más inclinada de 55 grados aporta el equivalente a 200 kilos adicionales sobre el eje trasero.

Conclusión: con 1.200 CV y 1.500 Nm, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport deja a la competencia a la altura del barro. Una creación extrema que ofrece sensaciones de otra galaxia al volante.

Datos técnicos del Bugatti Veyron SS:

Motor: W16, 4 Turbos

Posición: Central, longit.

Cilindrada: 7.993 cc

Potencia máxima: 1.200 CV/6.400 rpm

Potencia espec.: 150 CV/l

Par máximo: 1.500 Nm/3.000 rpm

Tracción: Integral

Cambio: DSG, 7 vel.

Neumáticos: 265/680/500 – 365/710/540

Largo/Ancho/Alto: 4.462/1.998/1.204 mm

Peso en vacío: 1.838 kg

Rel. peso/potencia: 1,5 kg/CV

Consumo medio: 23,1 l

0-100/0-200 km/h: 2,5/6,7 s

Velocidad máxima: 415 km/h

Precio: 1.963.500 euros

Fotos: Fabricante

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