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Rowan Atkinson, Mr. Bean, cierra la venta de su McLaren F1

Rowan Atkinson, Mr. Bean, cierra la venta de su McLaren F1
El conocido actor británico Rowan Atkinson, Mr. Bean, puso a la venta recientemente su McLaren F1. Lo compró en 1997 por 850.000 euros y ha sufrido con él dos accidentes de tráfico. Pedía ocho millones de libras (algo más de diez millones de euros). Finalmente ha conseguido venderlo en EEUU por 12 millones de dólares, 7,8 millones de libras.

En nuestro país es conocido por su papel de Mr.Bean, pero en su Inglaterra natal es un actor afamado con una pasión conocida: los coches. Pero ahora se desprende de uno de ellos y Rowan Atkinson pone a la venta su McLaren F1.

Atkinson compró el McLaren F1 en 1997. Pagó 640.000 libras (algo más de 850.000 euros) y, desde entonces, ha recorrido con él más de 65.000 kilómetros y ha sufrido dos accidentes de tráfico. 

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El concesionario encargado de la venta es Taylor&Crawley, un afamado establecimiento británico que ya anuncia la venta del McLaren de Mr.Bean. El súperdeportivo británico que todavía pertenece al actor lleva el número de chasis 61 (en total se fabricaron 64 para la calle).

Lo cierto es que entre los 850.000 euros que pagó Atkinson en 1997 y los 10,5 millones que pide ahora hay una buena diferencia. Pero se justifica con la desorbitada cifra que tuvo que pagar la aseguradora para reparar los daños causados cuando Mr.Bean sufrió el segundo accidente con su McLaren F1, nada menos que 1,2 millones de euros.

Pocas semanas después, Rowan Atkinson ya ha vendido su querido McLaren F1 y parece que va a cruzar el charco, para recalar en EEUU. Finalmente, el precio de la transacción ha sido el que esperaba 'Mr Bean', ya que si bien no ha llegado a los 8 millones que pedía, se ha quedado muy cerca: 7,84 millones de libras, o lo que es lo mismo, 12 millones de dólares (10,6 millones de euros al cambio).

Te recuerdo que el nuevo propietario del McLaren F1 de Mr Bean podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,2 segundos, gracias a los 627 CV que produce el tremendo motor V12 atmosférico de 6,1 litros desarrollado por BMW, uno de los propulsores más premiados y valorados. Un deportivo cuyo precio, salvo crisis económica galopante, no va a dejar de subir. ¿O quizás la burbuja de los coches clásicos pueda estallar antes de lo que esperamos?

Fuente: Periodismodelmotor y GTSpirit

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