Noticia

Coches clásicos

El Ferrari 290 MM de Fangio: ¡subastado por 24,5 millones!

Emilio Salmoral

14/12/2015 - 16:50

El Ferrari 290 MM de Juan Manuel Fangio fue la estrella de la subasta de RM Auctions en Nueva York el pasado día 10 de diciembre. El precio final debía rondar los 29 millones de dólares, finalmente se quedó algo por debajo, con 28,05 millones de dólares, 25,4 millones de euros al cambio. Muy caro, sí, pero es que este coche, con el número de chasis 0626, se creó para que el maestro Fangio lo pilotara en la Mille Miglia de 1956.

El Ferrari 290 MM de Juan Manuel Fangio se subastó en Nueva York y su precio final por poco alcanza el precio objetivo de 29 millones de dólares –unos 25,59 millones de euros-. Esta unidad se construyó en 1956 para que el genial piloto argentino lo pilotara en la Mille Miglia de esa temporada y los coleccionistas se pusieron sus mejores galas para recibir a esta joya de la historia del automóvil: finalmente se ha subastado por 28,05 millones de dólares, 25,4 millones de euros al cambio.

No te pierdas: ‘Otro coche de Juan Manuel Fangio, a subasta

Pero este coche no solo fue pilotado por Fangio, también tuvieron la oportunidad de conducir esta unidad –con el número de chasis 0626- Phil Hill en Nürburgring, el español Alfonso de Portago en el Gran Premio de Rouen o por Wolfgang von Trip en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires de 1957. ¡Un palmarés absolutamente increíble!

No te pierdas este vídeo con todas las imágenes:

Este Ferrari jugó un papel muy importante para que la marca italiana consiguiera el título de constructores en las temporadas de 1956 y 1957. Después de abandonar la competición, esta unidad abandonó Maranello.

Después de unos años pasando entre diferentes manos, el Ferrari 290 MM cayó en manos de la colección Mas de Clos de Pierre Bardinon que lo tuvo durante 34 años antes de ser adquirido por su actual propietario que ha decidido ponerlo a la venta con la empresa de subastas RM Sothebys. Se ha deshecho de una auténtica joya, pero no se va con las manos vacías: con más de 20 millones de euros te puedes comprar unos cuantos coches interesantes, ¿no te parece?

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches