Logo Autobild.es

Fangio cumpliría 100 años en junio

Fangio cumpliría 100 años en junio
Fangio cumpliría 100 años. Uno de los pilotos más carismáticos y respetados de la historia de la Fórmula 1 consiguió cinco títulos mundiales con Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati. Este año se inaugurará una calle con su nombre en Buenos Aires

Juan Manuel Fangio nació en Balcarce, Argentina, el 24 de junio de 1911, sábado, y su nombre permanecerá unido para siempre a algunas de las más grandes gestas jamás realizadas en el mundo de la competición. Entre ellas, nada menos que cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1: en 1951 con Alfa Romeo, 1954 con Mercedes (aunque corrió las tres primeras carreras del año con Maserati), 1955 de nuevo con la marca alemana, 1956 con Ferrari y 1957 con Maserati.

Juan Manuel Fangio

El 4 de agosto de 1957, día en que consiguió su quinto título mundial al volante de un Maserati 250 F en el circuito de Nürburgring, Fangio logró uno de sus mayores hitos: su carrera más bella. Al finalizar, en su regreso al ‘box’, Fangio confesó haber conducido “en estado de gracia”.

Hijo de emigrantes italianos en Argentina, Fangio ha mantenido siempre una relación muy especial con Italia y, en particular, con Módena y Maserati. En Viale Ciro Menotti, la sede de Maserati, resuena todavía una célebre confesión: “He corrido y he vencido con coches de todas las marcas, pero siempre he tenido una relación muy especial con Maserati. No solo eran coches fiables, seguros y de vanguardia, también mantenía una relación de amistad y se generaba una atmósfera especial entre la marca y yo. Me sentía como en casa”.

Lo cierto es que Fangio, apodado El Chueco, era considerdado todo un caballero, tal y como confesó Stirling Moss en una entrevista concedida a AUTO BILD. Además, su fama ha llegado tan lejos que en Buenos Aires se va a inaugurar una calle con su nombre en el barrio de Palermo, donde se celebró el Gran Premio Internacional Ciudad de Buenos Aires. Carrera de Monóstopos Especiales, donde Fangio corrió en 1948.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.