Logo Autobild.es

Fangio tendrá un rincón de honor en un club de La Habana

Fangio tendrá un rincón de honor en un club de La Habana
El argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de la Fórmula 1, tendrá un rincón de honor en un céntrico club de la capital cubana con una réplica del traje que el piloto usó en una carrera en la Habana, ciudad donde estuvo secuestrado durante 24 horas.

El Gato Tuerto, un club nocturno que es a la vez uno de los centros culturales más populares de la isla, ha dedicado una de sus paredes a homenajear a Juan Manuel Fangio, que habría cumplido ahora 100 años, con una muestra de fotos (algunas inéditas) y una réplica del traje que el piloto argentino había usado en una carrera que se disputó en La Habana.

Fangio

Este homenaje al cinco veces campeón de F1 está encabezado por el Proyecto Amigos de Fangio, que fue creado en 2007 como una iniciativa comunitaria que reúne a motoristas, automovilistas y amantes de las carreras. Su coordinador en Cuba, Lorenzo Verdecia, dijo que el homenaje tiene lugar a propósito del centenario del piloto (celebrado en junio del mes pasado) y a los 51 años de la inauguración de El Gato Tuerto.

Fangio (1911-1995), quien visitó Cuba varias veces, fue secuestrado en 1958 por guerrilleros urbanos del 'Movimiento 26 de julio' (M-26-J), organización liderada por Fidel Castro que impulsó el alzamiento contra el dictador Fulgencio Batista. Durante el II Gran Premio de La Habana estuvo secuestrado durante 24 horas y luego fue liberado en la Embajada Argentina en La Habana.

En sus años de trayectoria el piloto argentino ganó 24 de las 51 carreras de Fórmula 1 que disputó, y su récord de cinco títulos mundiales permaneció vigente hasta 2003, cuando fue superado por el piloto alemán Michael Schumacher, ganador de siete títulos mundiales.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.