Logo Autobild.es

Encuentran una colección de 60 coches clásicos en un granja

Encuentran una colección de 60 coches clásicos en un granja
El próximo 6 de febrero salen a subasta más de medio centenar de coches fabricados entre 1930 y 1950. Lo curioso es que esta colección de coches clásicos apareció abandonado en una granja en Francia. En total, se calcula que podrían costar entre 12 y 15 millones de euros.

¿Recuerdas la historia de aquel hombre que compró una finca y descubrió una enorme colección de coches? Lleva meses 'pululando' por Internet y ahora tiene una nueva versión. Esta vez ha sucedido en Francia, donde han encontrado una colección de 60 coches clásicos abandonados en una granja.

Al parecer el increíble hallazgo se produjo hace tres meses, pero la noticia se publica ahora porque la casa de subastas Artcurial ha preparado una puja con los modelos que encontraron abandonados. La subasta se llevará a cabo el próximo 6 de febrero. Saldrán a la venta 60 modelos fabricados entre 1930 y 1950, aunque en realidad dicen que en la granja había casi un centenar de coches pero muchos de ellos estaban tan deteriorados que no se pueden sacar a la venta pues el gasto en restauración sería excesivo.

Una de las mayores colecciones de Ferrari del mundo, en vídeo

Entre los coches clásicos que se han encontrado abandonados en Francia hay un Ferrari California SWB que apareció cubierto de un montón de revistas viejas. También un Renault cuatro cilindros de 1912 (la pieza más antigua de la colección) y un Ferrari Mondial. Pero hay más, cubiertos de polvo encontraron cuatro Maserati A6G 2000 Berlinetta, tres Talbot Lago T26S, un Bugatti Type 57 Ventoux, un Hispano Suiza H6B y un Porsche 356, enre otras muchas joyas de la historia de la automoción.

Al parecer el dueño de este preciado tesoro era un transportista francés que soñó con crear un museo con coches anteriores a la guerra. Cuentan que este afortunado coleccionista llegó a reunir 200 coches, todos con alguna 'rareza', pero las cosas le empezaron air mal y se vió obligado a vender parte de sus colección. Los coches que ahora se han encontrado abandonados son piezas que no pudo vender después de que, en 1978, su negocio se fuera a la quiebra.

En este vídeo elaborado por la casa de subastas Artcurial puedes ver toda la colección de coches clásicos abandonados en Francia:

Fuente: Telegraph

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.