Noticia

Estilo de vida

La colección de coches de juguete más grande del mundo

La colección de coches de juguete más grande del mundo

Emilio Salmoral

03/02/2014 - 09:32

La colección de coches de juguete más grande del mundo se encuentra en Beirut (Líbano). Allí tiene su museo Billy Karam, que está ocupado por mas de 30.000 modelos de automóviles y 400 dioramas. ¡Ojo! Esta certificado por el mismísimo Libro Guinness de los Récords.

En Beirut (Líbano) se encuentra la colección de coches de juguete más grande del mundo con 30.000 modelos de automóviles. Así lo acredita un certificado del mismísimo Libro Guinness de los Récords.

Su propietario se llama Billy Karam y es un antiguo piloto de rallys que lleva muchos años disfrutando de su hobbie. “Cuando empiezas, ya no puedes parar”, comenta sobre su afición. “No me puedo comprar los coches en grande pero sí un millar en tamaño pequeño”.

La enorme colección de Billy está compuesta en su mayor parte por los coches de Porsche, ya que el señor Karam se declara un admirador de la marca. No obstante, no faltan los Mercedes, BMW, Peugeot, Renault, los coches de Policía, Fórmula 1 e, incluso, los de Star Wars.

Además, Billy Karam fue un piloto de rallys profesional en el Líbano y ha corrido con varios modelos. Desde su web puedes verlo a lomos de un BMW M3 E30 a dos ruedas, derrapando con un Porsche 911 SC por un tramo de tierra o con un Subaru Impreza WRC también a punto de volcar (parece que el señor Karam tiene una extraña habilidad para conseguir estas posturas con un coche).

Por otro lado, la colección también está compuesta por 400 dioramas, que son una representación con maquetas de una escena histórica. Por supuesto, ha recreado sus momentos históricos en competición (sus famosas curvas a dos ruedas) y hechos históricos de la Segunda Guerra Mundial. Pero ya sabes, lo mejor es que veas el vídeo.

 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches