Logo Autobild.es

Hot Wheels bate un récord Guinness en los X Games

Hot Wheels bate un récord Guinness en los X Games
El Team Hot Wheels ha vuelto a batir el récord Guinness al ejecutar un doble tirabuzón -looping-, de más de 18 metros de altura.

El pasado fin de semana, durante la celebración de los X Games de Los Ángeles, el equipo de pilotos de Hot Wheels ha establecido un nuevo récord Guinness al realizar un doble tirabuzón -looping- en el que llegaron a elevarse a más de 18 metros de altura. Como puedes ver en el vídeo de abajo, la instalación y la estética de los dos coches que emplearon recrea la pista de doble desafío de esta franquicia de coches de juguete conocida en todo el mundo.

Los pilotos encargados de llevar a cabo el reto fueron Grez Tracy, un conocido especialista de cine que fue el primero en completar el ejercicio, y Tanner Foust, tres veces ganador de los X Games. Como pudiste ver en AUTOBILD.ES, se trata de una disciplina peligrosa: Toomas Heikkenen se rompió un tobillo tras chocar frontalmente contra una rampa y el excampeón del mundo de Rallys, Marcus Grönholm, también resulto herido y perdió la consciencia en otro espectacular accidente.

El Team Hot Wheels está formado por pilotos profesionales, cada uno de ellos especialista en diferentes disciplinas de los deportes de motor y divididos en colores según sus características: el equipo azul (precisión perfecta), el equipo rojo (peripecias al límite), el equipo amarillo (potencia extrema) y el equipo verde (velocidad máxima). El equipo saltó a la fama en 2011 cuando batieron su primer récord del mundo. La hazaña fue llevada a cabo por Tanner Foust, quien durante la celebración del centenario de las 500 Millas de Indianápolis logró dar un salto de 101 metros de distancia con un vehículo de cuatro ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.