Logo Autobild.es

Españolas prefieren utilitarios, plateados y de alta gama

Españolas prefieren utilitarios, plateados y de alta gama
Las conductoras españolas prefieren los utilitarios, plateados y de alta gama. Así lo afirma un estudio realizado por el portal de motor coches.net. En cuanto a marcas, se decantan por Audi un 14,3 % de las encuestadas, por BMW un 12,3 % y por Mercedes un 9,7%.

El vehículo ideal para las conductoras españolas es un utilitario, en color plata y de alta gama según el estudio realizado por el portal de motor coches.net. Esto podría combinarse con otro estudio presentado hace menos de un año, en el que se afirmaba que los españoles prefieren un coche blanco, gasolina y manual.

De acuerdo con el estudio, el 28% de las conductoras prefieren un utilitario, seguido de los todoterrenos (26%) y, en tercer lugar, de los deportivos (12%).

En la actualidad, conducen utilitarios un 58,7% de ellas, familiares un 21,5% y monovolúmenes el 10%.

¿Qué hacen los españoles ante un semáfoto en rojo?

En cuanto al color, el 23% de ellas eligen el plata, seguido del blanco y el negro (21%), el rojo (15%) y azul marino (9%).

La prioridad para las conductoras, es el precio (23%), la seguridad (20%) y el consumo (19%).

En cambio factores como la tecnología, la potencia o la estética no superan en interés el 4%.

En cuanto a la seguridad, las conductoras afirman que los dispositivos más útiles son los de alerta de ángulo muerto (un 17,4% de ellas), el de alerta de colisión frontal (el 13,2 %) y el navegador GPS (el 13 %).

En cuanto a marcas, se decantan por Audi un 14,3 % de las encuestadas, por BMW un 12,3 % y por Mercedes un 9,7%.

Asimismo, el 58% de las conductoras en España creen que su manera de conducir es más segura que la de los hombres, el 37% que es igual y el 5% que es peor

En cuanto a las distracciones al volante y a quién reacciona mejor ante una situación de peligro, el 64% y el 58% de ellas, respectivamente, se decantan porque se dan por igual en ambos sexos. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.