Logo Autobild.es

Los españoles no sabemos poner cadenas de nieve

Los españoles no sabemos poner cadenas de nieve

Nacho de Haro

El 60% de los conductores no saben cómo poner las cadenas de nieve. Al menos eso aseguran el desde la cadena de talleres Norauto, que nos ha revelado este dato preocupante, sobre todo en estos días en los que estamos viviendo el invierno con toda su crudeza.

No te pierdas: ‘Los mejores consejos para quitar el hielo del coche

Sabrás de sobra, sobre todo si vives en la zona norte de España, que la nieve, el hielo y el frío están siendo los verdaderos protagonistas estos días en nuestro país. Quizá por este motivo nos ha llamado especialmente la atención la afirmación que han realizado desde la cadena de talleres Norauto. Aseguran que el 60% de los conductores no saben cómo poner las cadenas de nieve.

Es decir, seis de cada 10 conductores no sabe cómo poner las cadenas de nieve. Circular sobre carreteras heladas o nevadas sin este elemento no sólo supone un riesgo para tu propia seguridad (y para el resto de usuarios de la vía), también puede acarrear una sanción económica. Si las autoridades pertinentes anuncian que es necesario su uso para poder continuar el camino y no las pones, además de correr el riesgo de quedarte atascado, podrías ser sancionado con hasta 200 euros.

Conducir en invierno no sólo requiere un cambio de mentalidad por parte de los conductores, que deben extremar las precauciones y conducir con más suavidad de lo normal. También es conveniente tener muy clara toda la parte teórica, como puede ser, saber cómo poner las cadenas de nieve o saber cómo debemos conducir con baja visibilidad. Por si eres de ese 60% que no sabe poner las cadenas, a continuación te dejamos un vídeo en el que te explicamos cómo hacerlo.

Fuente: ABC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.