Patrocinado por:

Práctico

Cómo quitar hielo del cristal del coche

Cómo quitar hielo del cristal del coche

Rebeca Álvarez

11/01/2015 - 16:19

Las temperaturas han caído en picado, así que aquí tienes una serie de consejos para saber cómo quitar hielo cristal del coche. ¡No dejes nada a la improvisación! Recuerda que tu seguridad y la de los demás están en juego. Ten el parabrisas limpio con otro de nuestros consejos de conducción de invierno.

Aunque en estas líneas te damos unos consejos para saber cómo hielo del coche, debes saber que, antes de nada, tienes que preparar tu vehículo para el frío. Así, evitarás conducir con baja visibilidad. Ante las bajas temperaturas, un coche aparcado a la intemperie sin moverse durante días sufre más que otro que sí lo hace cada mañana durante unos pocos kilómetros.

No te pierdas: Vídeo: consejos antes de coger el coche en invierno

Cuando el daño ya está hecho y una capa de hielo cubre la luna, o la nieve te da los buenos días, acuérdate de la típica rasqueta. Emplea primero la parte rígida para quitar lo más grueso y, seguidamente, la de goma para no dejar marca en el cristal. Así evitarás usar la luneta térmica antes de iniciar la marcha y no dispararás el consumo. 

Eso sí, para quitar hielo del parabrisas del coche no recurras a la típica botellita de agua, porque se congelará al caer en la luna y si está caliente puede romperla. Además de preocuparte por el parabrisas, es bueno que revises el estado de determinados componentes. Son vitales y especialmente sensibles a los resfriados: 

1. Batería: desenchufa los cables con las manos secas (no toques nunca los dos bornes a la vez), lija las conexiones allí donde haya óxido y protégelas con grasa especial o vaselina.

2. Circuito de refrigeración: con el fin de que no se deforme ni reviente por el frío, revisa el nivel de anticongelante y sustitúyelo como máximo cada dos temporadas.

3. Cristales: cúbrelos sin rayarlos con plásticos o cartones. Si tienes dudas, echa un vistazo a este práctico para ver cómo proteger a tu coche del frío.

4. Lavaparabrisas: comprueba que los eyectores no están obstruidos y que funciona la bomba que los hace funcionar. Si en vez de un líquido específico echas agua en el depósito, no olvides añadir un poco de anticongelante. Con el parabrisas limpio verás mucho mejor.

5. Gomas de las puertas: hay productos que potencian su estanqueidad y evitan que las puertas se peguen por culpa de las heladas.

6. Rejillas y desagües: asegúrate de que están despejados para que hagan su función.

No te pierdas nuestro Especial Invierno con todo lo que debes saber antes de coger el coche.

Lecturas recomendadas

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches

Más de Consejos de conducción en invierno

Cómo conducir con niebla

¿Sabes cómo conducir con niebla? En este artículo te damos las claves y una serie de consejos para practicar…