Logo Autobild.es

Los mejores accesorios para el coche que tienes que llevar sí o sí en invierno

Los colores de la nieve

Emm Jiménez

- Actualizado:

A nadie le gusta ponerse en el peor de los casos, pero lo cierto es que la única forma de estar preparado para una situación adversa es siendo previsor. Y en este caso cuando unos pocos accesorios de precio económico pueden suponer la diferencia entre solucionar un imprevisto en unos minutos o pasar un rato realmente malo y peligroso, no tiene sentido decidir arriesgarse. Hablamos del invierno. Es bonito que nieve. Y hay quien prefiere el frío al verano, pero lo cierto es que trae peligros, sobre todo para los conductores y los coches.

Circular en coche sobre hielo o nieve es peligroso, pero enfrentarse a las complicaciones de una avería en pleno invierno también es algo complejo. No obstante, con estos productos estarás mejor preparado para enfrentarte a lo que pueda venir. Son accesorios imprescindibles para llevar en el coche en invierno.

Cadenas de nieve

Cadenas de nieve Michelin

No solo es un accesorio recomendable, sino que en realidad es obligatorio. No podrás circular sin cadenas cuando el suelo esté nevado, por lo que es mejor llevar siempre unas contigo durante el invierno. Hay diferentes tipos de cadenas que puedes elegir. Tienes las tradicionales metálicas, las de tela, y unas algo más innovadoras que cuentan con clavos metálicos y son universales que se pueden instalar en ruedas de cualquier tamaño.

Cadenas de coche textiles de Goodyear al mejor precio en Amazon

Nosotros siempre estamos abiertos a cualquier novedad, pero como se trata de optar por una compra segura, probablemente las cadenas textiles sean las que nos ofrezcan la mejor relación entre calidad y facilidad de instalación. Y en este caso es mejor no escatimar y apostar por lo confiable. Estas cadenas textiles de Goodyear son de una maca de confianza y referencia. Es un kit de dos unidades, para las ruedas motrices, y cuesta solo 45 euros.

Arrancador de batería

¿Por qué no debes arrancar un coche empujándolo cuesta abajo?

Getty Images

El frío es el mayor enemigo de las baterías, que pierden carga y no responden igual que en temperatura estándar. Por desgracia, como conductores dependemos mucho de las baterías. No podemos arrancar el motor sin una de ellas. Si paras con el vehículo a mitad de viaje, como podría ocurrir para instalar las cadenas, simplemente si tienes una avería, podrías no ser capaz de volver a arrancar el coche. Y eso es un problema teniendo en cuenta que estás en un entorno donde hace demasiado frío y no sabes cuánto tiempo tienes que pasar allí.

Comprar arrancador de batería al mejor precio en Amazon

Un arrancador de batería es ideal. Es como una powerbank para el móvil, pero en lugar de enchufar el smartphone, la conectamos a los bornes de la batería del coche. Aportará la energía suficiente para poder arrancar el vehículo. La capacidad de estas baterías externas es suficiente para arrancar bastantes veces el coche. Eso quiere decir que aunque llevemos semanas sin revisar el nivel de batería, tendremos energía suficiente para arrancar, aunque no es mala idea cargar esta batería de vez en cuando. Por 50 euros puedes conseguir uno de estos arrancadores de batería.

Botiquín y manta térmica

Hielo en parabrisas

En caso de emergencia o accidente, un botiquín siempre es un buen recurso. De hecho, si bien es cierto que con él no vamos a poder solucionar graves problemas, sí pueden ayudar muchísimo. Y uno de los elementos indispensables en un botiquín, principalmente si es invierno, es la manta térmica. El material de estas se encarga de que el calor que producimos no se pierda, sino que se conserve. Aunque son mantas muy finas y no parecen efectivas, lo cierto es que es lo ideal para enfrentarnos a situaciones de emergencia.

Comprar botiquín de emergencia con manta térmica al mejor precio en Amazon

El kit de botiquín que te recomendamos incluye 120 productos. Tienes desde tiritas, apósitos, gasas y vendas, hasta hielo instantáneo, tijeras y pinzas, o desinfectante. Por supuesto, incluye una manta térmica. Y te cuesta solo 19 euros. No obstante, si quieres mantas adicionales para todos los ocupantes, un kit de cinco unidades te va a costar solamente 10 euros.

Rascador y cepillo

Hielo en parabrisas

Cuando el coche lleva muchas horas en la calle, si hay suficiente humedad (con un nivel de humedad muy bajo ya es suficiente), se acumula una capa de hielo. Es especialmente relevante el caso del parabrisas y las lunas laterales y trasera, porque nos impide ver. No deberías nunca retirar el hielo con las manos. Una buena idea es contar con un rascador específico. Puedes optar por uno lowcost de menos de un euro, pero también puedes irte a uno de más calidad.

Comprar rascador con cepillo al mejor precio en Amazon

No obstante, nosotros nos quedamos con otro que es muy completo. Se trata de un rascador que incluye ya el guante para que no nos congelemos la mano al retirar el hielo. Pero también tiene un accesorio adicional que es un cepillo, con el que podremos retirar la nieve del coche sin rayarlo. Recordemos que podríamos incluso llevarnos multa por circular con nieve sobre el vehículo. Cuesta solo 12 euros el kit completo.

Guantes y linterna

Si todavía no te ha quedado claro cómo hacerlo, en un reciente vídeo la Guardia Civil ha dado el mejor consejo sobre cómo poner las cadenas de nieve correctamente.

AUTO BILD

No obstante, no solo es cuestión de contar con los accesorios imprescindibles, sino que hay elementos sin los cuales esos accesorios serán casi inútiles. No debería ni pasarse por la cabeza de nadie instalar unas cadenas sin utilizar guantes, pero ocurre en muchos casos. Esto puede conllevar incluso lesiones severas. Y si además es de noche, entonces te darás cuenta de que es imposible o muy difícil realizar el trabajo de forma efectiva. Una linterna es una gran ayuda.

Comprar guantes de trabajo térmicos para invierno en Amazon al mejor precio

Estos guantes de trabajo térmicos son una buena opción para el invierno, y los puedes comprar por menos de 15 euros. Te permiten trabajar cómodamente tanto para instalar cadenas, como para cambiar ruedas, o solucionar cualquier avería que surja.

Y esta linterna conforma el kit completo. Es una linterna de inspección muy cómoda de usar al realizar reparaciones. Podemos rotarla a 360 grados, e incluso colgarla de algún gancho del capó o alguna sección del automóvil. Cuesta 15 euros, y es otra de esas compras imprescindibles para viajar y circular con seguridad. Son compras de poco dinero, que pueden salvarnos la vida en una situación de emergencia.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.