Logo Autobild.es

Los españoles prefieren un coche blanco, gasolina y manual

Los españoles prefieren un coche blanco, gasolina y manual
Según Ford, los españoles prefieren que su coche sea blanco, gasolina y manual. El Estudio de Tendencias de Compra 2014 de Ford refleja los hábitos de consumo de los compradores de modelos de la marca en Europa.

Coche blanco, gasolina y manual. Estas son las preferencias de los españoles a la hora de elegir un Ford, según afirma el Estudio de Tendencias de Compra 2014 de la marca del óvalo. En este informe se detallan también los diferentes gustos en los 22 países europeos analizados, que muchas veces contrastan con las expectativas iniciales. ¡Echa un vistazo a este vídeo!

"Cuando se trata de los gustos de los compradores de vehículos Ford, hay algunas que se mantienen con el paso de los años y muchos aspectos que cambian y evolucionan", ha dicho Roelant de Waard, vicepresidente de Márketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. 

Por ejemplo, en cuanto a colores, el estudio dice que el blanco es el color preferido para un coche y ha desbancado al negro, según un análisis de más de 500.000 compras de vehículos Ford, y el marrón y el naranja están en auge. ¿Y qué hay de la forma? Un 87% de los españoles se inclina por versiones de cinco puertas y solo un 12% por modelos familiares. 

Respecto al combustible, los clientes españoles de Ford optan por motores gasolina, un 53%, y un 24% ha elegido el motor EcoBoost 1.0 litros. Contrastan estos datos con Italia, país en el que un 63% elige diésel. A nivel europeo, solo un 1% de los compradores de Ford se decanta por modelos con fuentes alternativas.

En el ámbito del clima, las diferencias se acentúan. De ahí que el 92% de los españoles escoja el aire acondicionado manual mientras que en los países más fríos, como Noruega, Bélgica y Países Bajos el climatizador es más popular (un 80%, 77% y 71%, respectivamente).

Otros aspectos a los que los españoles no dan demasiada importancia son los asientos calefactables y el techo solar, dos características muy importantes en los países escandinavos (un 99% de los coches nuevos los incorporan).

Hay más sistemas de Ford a los que sí que recurren los conductores españoles, como el control de crucero, presente en un 60% de las adquisiciones de coches nuevos, la Asistencia al Aparcamiento, un 35%, o el Active City Stop, un 7%, un sistema de seguridad diseñado para ayudar a las personas al volante a evitar los choques a baja velocidad. Por cierto, no te pierdas los 10 extras que deberían venir de serie en todos los coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.