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El motor Ford EcoBoost, listo para debutar en Daytona

El motor Ford EcoBoost, listo para debutar en Daytona

David Durán G.

El motor Ford EcoBoost V6 3.5 competirá en las 24 Horas de Daytona de 2014, los días 24 y 25 de enero. El equipo Michael Shank Racing está involucrado como el primer equipo en poner la potencia del EcoBoost detrás de su coche Daytona Prototype.

Ford anunció sus planes para llevar su motor EcoBoost V6 3.5 al campeonato americano Tudor United SportsCar Championship (USCC) de 2014. El motor, que debutará en el Rolex 24 de 2014 en Daytona el 25 y 26 de enero, participará en la totalidad de las 12 pruebas del campeonato y se integrará en un coche Daytona Prototype, creado con la influencia del diseño de Ford.

Michael Shank Racing será el primer equipo en poner la potencia del motor EcoBoost de Ford detrás de su coche Daytona Prototype. Jamie Allison, director de Ford Racing, habla sobre la evolución de sus motores: “Hemos puesto un gran énfasis en los vehículos de carreras basados en los de serie junto con las tecnologías basadas en la producción a gran volumen. Nos enorgullece incorporar un motor EcoBoost V6 3.5 de inyección directa y doble turbo en una parrilla de motores V8. Es un motor que ofrece tanto prestaciones como consumos reducidos, dentro y fuera de la pista".

Doug Yates, CEO de Roush Yates Racing Engines, destacó la prestaciones que incluye el motor EcoBoost de Ford: “Posee inyección directa, turbocompresor y alta eficiencia. Lo queremos llevar a un nuevo nivel a través de este programa de carreras".

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Un nuevo coche Riley Technologies Daytona Prototype, inspirado en Ford, acompañará al motor EcoBoost V6 3.5 en Daytona. La carrocería del coche presenta influencias de diseño mejoradas a partir de los vehículos de producción de Ford, creadas por el diseñador de coches de serie de Ford, Garen Nicoghosian, con soporte aerodinámico del jefe técnico en aerodinámica de Ford Racing, Bernie Marcus.

A pesar de que el nuevo motor hará su debut en las carreras en las esperadas Rolex 24 de 2014 en Daytona, en realidad correrá sobre la pista de Daytona por vez primera el 9 de octubre.

Uno de los objetivos tanto de Michael Shank Racing como de Ford Racing y Continental Tire, es lograr que el equipo ‘2012 Rolex 24 at Daytona’ consiga un nuevo récord del circuito en el ‘World Center of Speed’, eclipsando la vuelta en 336.58 km/h que consiguió el 9 de febrero de 1987 el campeón de la Nascar, Bill Elliot, quien llevó su Ford Thunderbird a lo más alto de la lista de velocidad máxima en los entrenamientos para las Daytona 500.

“Es realmente un privilegio tener la oportunidad de poner tu nombre en un libro de récords como éste", dijo el propietario del equipo, Mike Shank. "Es casi inconcebible que este récord haya estado imbatido tanto tiempo, así que es muy especial estar involucrados en ello. Hemos trabajado mucho tiempo para desarrollar nuestra relación con Ford con el fin de estar en posición de atacar proyectos como éste”.

Si el tiempo no lo impide, Michael Shank Racing entrará en la pista a las 8 de la mañana del 9 de octubre para comenzar a tomar velocidad para el intento de récord. El motor EcoBoost ha sido sometido recientemente a tests de resistencia en el laboratorio de motores de Ford en Dearborn, (Michigan, EEUU) específicamente en

la célula especializada 17G.

Motor Ford EcoBoost

David Simon, ingeniero de motores de Ford Racing, señala que una de las claves de éste dinamómetro es que está dedicado exclusivamente a la competición. Los ingenieros de producción y carreras de Ford y los especialistas de Roush Yates Racing Engines han colaborado para asegurar que el motor EcoBoost esté a punto para la temporada.

Por cierto, hace pocos días, AUTOBILD se subió al Fórmula Ford 1.0 Ecoboost.

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