Logo Autobild.es

El presidente de Ford, mayor candidato a presidir Microsoft

El presidente de Ford, mayor candidato a presidir Microsoft
El actual presidente de Ford, Alan Mulally, podría convertirse en el próximo presidente ejecutivo de Microsoft. Mulally y Mike Lawrie, su homólogo de Computer Sciences, son los principales nombres para el puesto que dejará vacante Steve Ballmer.

Alan Mulally, presidente de Ford y Mike Lawrie, directivo de Computer Sciences, son los máximos canditatos para presidir Microsoft tras el anuncio el mes pasado de la dimisión de Steve Ballmer, actual presidente de la compañía, tal y como informa Reuters.

Ballmer hizo público el pasado agosto que dejaría su actual puesto dentro de un año y, aunque Mulally ha declarado recientemente que estará a la cabeza de Ford al menos hasta finales de 2014, es probable que la firma informática encuentre suplente este mismo año.

El otro aspirante a presidir Microsoft, Lawrie, es conocido por haber estado al frente de IBM durante prácticamente tres décadas. Casualmente, empresa en la que trabajó junto a John Thompson, mayor director independiente de Microsoft.

La vinculación del presidente de Ford, por su parte, podría venir dada por su anterior puesto: la dirección de la empresa Boeing, negocio que poseía su sede en la misma ciudad que la importante casa informática.

Allan Mulally, presidente de Ford. Máximo candidato para la presidencia de Microsoft

Aunque Microsoft sigue dando beneficios, sí que es cierto que la firma de software está teniendo últimamente bastantes problemas de competencia en Internet y, sobre todo, en el campo de los 'smartphones'; donde rivales como Apple y Google le están poniendo las cosas bastante crudas. El pasado julio presentaron los nuevos planes de inversión para cambiar esta situación, pero la estrategia no convenció a sus inversores. Hecho que desembocó en que sus acciones subieran un 7% tras conocerse la noticia de la ida de Ballmer.

Sin embargo, la semana pasada, el valor de estas ha vuelto a decaer otro 6% debido a que no ha gustado a los socios la adquisición de las patentes y el negocio de los móviles Nokia por un valor de 5.440 millones de euros (una marca que ha perdido 3.000 millones en el pasado ejercicio). Además la cara oculta del asunto es que esta acción comercial restablecería el fichaje de Stephen Elop, antiguo directivo de Microsoft antes de pasarse a Nokia y que podría ser la elección de Ballmer para su relevo.

Foto: Wikipedia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.