Logo Autobild.es

AUTO BILD se sube al Formula Ford 1.0 Ecoboost

El Fórmula Ford 1.0 Ecoboost no es sino un coche de carreras con licencia para poder circular por la calle. Lo mejor de todo es que se lleva perfectamente con el galardonado motor 1.0 de tres cilindros: sensaciones puras con un consumo mínimo... aunque en el siguiente vídeo, no nos hemos fijado mucho en ese dato.

Cuando recibí la llamada de los responsables de Ford, una gran sonrisa se me dibujó en la cara. ¡Por fin iba a tener la oportunidad de probar el Formula Ford 1.0 Ecoboost! Desde que lo vi, tuve una enorme curiosidad por saber cómo se las iba a congeniar un motor de tres cilindros y solo 999 cc de capacidad en un monoplaza de carreras. ¿La respuesta? Espectacularmente bien. Gracias a los escasos 500 kilos de peso del Fórmula Ford, los 170 CV que entrega este pequeño compendio tecnológico se muestran muy ágiles a cada demanda del pie derecho. Ya lo demostró en una vuelta a Nürburgring donde batió a superdeportivos de la talla del Pagani Zonda.

En mi caso, lo pude probar en un circuito en el que justamente el domingo anterior fue el escenario de una de las pruebas del campeonato británico de Formula Ford: Rockingham. El resultado lo tienes en el siguiente vídeo. ¡Dale al play!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.