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Diez extras que deberían ser de serie en todos los coches

Diez extras que deberían ser de serie en todos los coches
Te presentamos los diez extras que deberían ser de serie en todos los coches. Y es que, aunque la mayoría de los avances tecnológicos requieren el pago previo en forma de opción, algunos confieren tal comodidad (o seguridad) a sus usuarios, nos gustaría que fuesen elementos 'sine qua non'.

Te presentamos los diez extras que deberían ser de serie en todos los coches. La tecnología avanza a pasos agigantados, y un coche de hace tres años puede parecer un pelín anticuado ante la vertiginosa velocidad con la que los fabricantes presentan innovaciones y mejoras que hacen el día a día del conductor más fácil. Eso sí; esos avances suelen precisar el paso previo por caja, ya que, como norma general, son opcionales.

Tras un análisis previo, los compañeros de Periodismo del Motor han elaborado una lista con los 10 extras que deberían venir de serie, ya que su utilidad es tal, que son casi imprescindibles. Aquí van.

10. Diez extras que deberían ser de serie: asientos ventilados y calefactados.

Típicos en los modelos de alta gama, quien los prueba, repite. Subirte al coche por la mañana, las calles heladas, las personas echando vaho por la boca, y tú, notando que el calorcito te invade...  Una sensación genial.

9. Diez extras que deberían ser de serie: Driver Easy Speak

Este sistema, que monta el Toyota Highlander (que no se vende en nuestro país; por cierto, no te pierdas el Toyota Highlander de Bob Esponja), es capaz de reproducir en tiempo real lo que dice el conductor por todo el habitáculo, empleando el micrófono del sistema de manos libres y los altavoces traseros. Pasajeros en los asientos traseros aislados de las conversaciones, nunca más.

8. Diez extras que deberían ser de serie: sistema de entretenimiento para las plazas traseras

entretenimineto plazas traseras

Si tienes hijos, o sueles viajar con niños, entenderás que esto no es solo una cuestión de alegría para los más pequeños; es casi un elemento de seguridad, que evita que el conductor tenga que girarse para controlar a los pequeños. El de la imagen es el mas caro del mercado (unos 24.000 euros), y está disponible en el Bentley Mulsanne.

7. Diez extras que deberían ser de serie: cámaras de vision central o 360 grados

cámara trasera

Controlar el entorno es un básico para cualquier conductor que se precie; sobre todo, si quiere evitarse golpes 'tontos' (y no tanto) a la hora de aparcar. Si eres usuario de vehículos grandes, como SUV o todoterreno, estarás de acuerdo en que esto debería venir de serie en todos. Por cierto, en EEUU, la cámara de visión trasera será obligatoria a partir de 2018.

6. Diez extras que deberían ser de serie: faros con tecnología láser

bmw i8

El BMW i8 será el primer vehículo de producción del mundo en incorporar faros con tecnología láser. Conocido como BMW Laser Light, este sistema alcanza los 600 metros de iluminación al tiempo que se adapta automáticamente al estado del tráfico, con lo que evita deslumbrar a los demás conductores. Por cierto, este invento trae cola; BMW se burló de Audi en Twitter por esta tecnología, porque consideró que la marca de los cuatro aros presumió de avanzar esta tecnología de iluminación en un concept, cuando BMW ya la trabajaba en sus coches de serie.

5. Diez extras que deberían ser de serie: conexión a Internet

wifi lexus

Sí, habrá quien piense que dependemos demasiado de Internet, que nos pasamos el día enganchados, y que no pasa nada por estar 20 minutos sin ver el correo. Vale, de acuerdo. Pero, ¿qué pasa con los viajes largos? ¿Nunca has tenido que consultar un correo importante, y estabas de viaje en carretera, y sin cobertura? Para esto, los puntos de acceso WiFi integrados en el coche son más que útiles. Además,  permiten una conexión a la Red más eficiente que la que puedes lograr con tu dispositivo móviles, ya que integran potentes antenas en el propio vehículo. Puedes encontrarlo en varios modelos; entre otros, el Lexus IS 300 Hybrid.

4. Diez extras que deberían ser de serie: fibra de carbono

bmw i3

Ligera y resistente, aligera los vehículos que la contienen. La encontramos en la estructura de muchos coches, como el BMW i3, en parte de otros, aunque no es una constante y muchos modelos no la llevan. 

3. Diez extras que deberían ser de serie: Ford MyKey

ford mykey

¿No te fías de tus hijos? No te preocupes, si tienes un Ford con el sistema Ford MyKey, podrás dejarles el coche igualmente. esta tecnología permite configurar la velocidad punta, el volumen máximo del sistema de sonido e impide la desconexión de los sistemas de seguridad. La encontrarás en coches como el Ford Fiesta Sport.

2. Diez extras que deberían ser de serie: Control de Velocidad de Crucero Adaptativa

También conocido como ACC (Adaptative Cruise Control), este sistema permite que el vehículo pueda mantener una velocidad constante (previamente fijada por el conductor) que se mantendrá hasta que  detecte la presencia de un vehículo que circula más lento o está frenando justo delante de nosotros, para volverla a recuperar tan pronto como sea posible. Créenos; es muy efectivo.

1. Diez extras que deberían ser de serie: Honda Lane Watch System

Como decíamos en el punto 7, estar al tanto de todo lo que sucede alrededor del coche es fundamental al aparcar; pero mucho más en marcha (por razones más que obvias). El sistema de vigilancia del ángulo muerto es ya conocido, pero el que monta en Honda Accord que se comercializa en EEUU es mejor, si cabe. Además de detectar cualquier vehículo que esté en el ángulo muerto de visión, es capaz de mostrarte una imagen en la pantalla multimedia situada en el salpicadero, tomada en tiempo real, del vehículo/motorista/ciclista que se encuentre en esa zona. Y no solo se activa de forma automática cuando detecta algún peligro; también lo hace si empleamos los intermitentes o si el conductor así lo desea.

Fuente: Periodismo de Motor.

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