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El BMW i8 ya tiene precio: desde 129.900 euros

Carlos López

02/01/2014 - 12:14

El BMW i8 ya es un realidad y está valorado en 129.900 euros. Aquí puedes conocer toda la información relativa a este modelo, desde las primeras pruebas dinámicas en la pista de Miramas en Francia, hasta los datos relativos a su revolucionario sistema de propulsión híbrido con una potencia de 362 CV. Promete la perfecta unión entre el placer de conducir y la eficiencia dinámica.

La marca alemana acaba de desvelar el precio del BMW i8 en España: desde 129.900 eurosDespués de la llegada del nuevo BMW i3, la marca alemana apuesta por su nueva gama de vehículos híbridos con los que quiere demostrar la máxima sostenibilidad. El BMW i8 con su configuración de 2+2 asientos quiere hacer experimentar a su conductor una revolucionaria forma de conducir, aunque se mantiene fiel al típico placer de conducir de los coches bávaros. 

El i8 utiliza la arquitectura LifeDrive con un bastidor de aluminio y unas dimensiones de 4.689 milímetros de largo, 1.942 de ancho y solo 1.293 de alto. Además, la jaula del habitáculo está realizada en plástico reforzado con fibra de carbono. Por supuesto, el coche tiene un diseño muy agresivo y deportivo, prácticamente idéntico al del BMW i8 Concept. Por cierto, la carrocería tiene un coeficiente aerodinámico de tanto solo 0,26 y el peso total del coche es de menos de 1.490 kilos. Asimismo, el reparto de la masa, como es costumbre en la marca, es del 50% en la parte delantera y trasera.

Respecto a la mecánica, el BMW i8 recurre a un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología TwinPower Turbo y un propulsor eléctrico con una batería de ión-litio que se puede recargar en una toma de corriente doméstica. El bloque de combustión tienen una potencia de 231 CV que se aplica al eje trasero mientras que los 131 CV del motor eléctrico van a parar al eje delantero. Por cierto, el par motor máximo de todo el sistema es de 570 Nm.

Además, este BMW se puede conducir solamente con la energía del motor eléctrico durante un máximo de 35 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h. Cuando se inicie su producción en serie, se espera que el BMW i8 ofrezca un consumo medio inferior a los 2,5 l/100 km y una emisiones de CO2 de 59 gramos. Algo que es posible, en parte, por su bajo coeficiente aerodinámico: 0,26.

Sin duda, unas cifras increíbles para un coche que anuncia también una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h. Por cierto, esta velocidad se puede alcanzar aunque la batería no tenga carga, ya que el motor de combustión es capaz de ofrecer este rendimiento.

Como te he anunciado antes, BMW no renuncia a su experiencia en el placer de conducir. Por ello, ha creado el Driving Experience Control así como la tecla eDrive que es exclusiva en el i8. El Driving Experience Control es un botón que se encuentra en la consola central que te permite escoger entre dos reglajes de chasis específicos: Confort y Eco Pro. Si seleccionas el primero, te encontrarás con un coche que resulta muy equilibrado tanto en su dinamismo como en eficiencia. Por otro lado, el modo Eco Pro está enfocado en obtener el consumo medio más bajo y reduce, entre otras cosas, el gasto de energía eléctrica de elementos como el climatizador.

Si quieres conocer el BMW i8 más deportivo solo tienes que pulsar el botón Sport que tiene la palanca de cambios automática. De este modo, el coche activa la suspensión de tarado más deportivo y la entrega de potencia de los motores se realiza de forma más rápida.

Otros nuevos datos que se han dado a conocer híbrido enchufable de BMW es que su chasis cuenta con una avanzada tecnología, con eje delantero de doble barra transversal y eje posterior de cinco brazos. Servodirección electromecánica. Sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) de serie y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de serie (de fibra de carbono opcionales).

La utilización de materiales ligeros es básica en este modelo, ya que la jaula del habitáculo de es de PRFC (polímero reforzado con fibra de carbono), puertas con estructura de PRFC y aluminio, estructura portante del salpicadero de magnesio, chasis de aluminio, cristal separador entre el habitáculo y el maletero de vidrio templado delgado...


El equipamiento de serie es muy completo e incluye, entre otros: navegador Professional con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, display plenamente digitalizado en tablero de instrumentos, sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos deportivos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y cuatro variantes de equipamiento interior. Así como, faros LED y unos innovadores faros de rayos láser como opción única en un automóvil. Sin olvidar la amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive y los servicios de movilidad específicos de BMW i, entre ellos, por ejemplo, el guiado intermodal hasta el destino.

El nuevo híbrido enchufable de BMW ya ha rodado sobre la pista de pruebas que los chicos de BMW tienen en Miramas -Francia-. Como sabes, se trata de un deportivo híbrido de altas prestaciones gracias a sus 362 CV de potencia total que promete ser la perfecta unión entre las prestaciones y el consumo. Promete un consumo medio de solo menos de 2,5 l/100 km

BMW estrenó el nuevo BMW i8 en el Salón de Frankfurt 2013.

Aquí tienes las novedades del salón de Frankfurt 2013

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Carlos López

Alumno Máster de Periodismo de Motor

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