Noticia

BMW presenta el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept

Redacción Auto Bild

29/07/2011 - 14:10

La marca BMW i se presenta al público mundial con dos nuevos modelos. Éstos están desarrollados con miras al futuro. Por un lado, el BMW i3 Concept, dotado de un sistema de propulsión eléctrico, y por otro lado el BMW i8 Concept, un coche deportivo de última generación, de carácter progresivo, inteligente e innovador.

BMW Group está llevando a cabo numerosas pruebas en todo el mundo con coches de motor eléctrico, utilizándolos en el tráfico normal, por estados Estados Unidos y en Europa. Se trata de más de 600 unidades del Mini E (prueba Mini E).

El BMW i3 Concept, conocido hasta ahora con el nombre de 'Megacity Vehicle', es el coche concebido para moverse dentro de la ciudad de la manera más inteligente. Dispone de un motor eléctrico hecho a medida para la movilidad sostenible y exenta de emisiones. Cada detalle ha sido concebido y optimizado en función de su utilización posterior en el automóvil, sobre todo con la arquitectura 'LifeDrive': con ella, el BMW i3 Concept es ligero, seguro y espacioso.

El motor eléctrico que aplica su fuerza en el eje trasero tiene una potencia de 125 kW y un considerable par motor. El BMW i3 Concept es capaz de ponerse de 0 a 60 km/h en menos de cuatro segundos, y para acelerar de 0 a 100 km/h necesita menos de ocho segundos.

Su comportamiento es sumamente ágil al conducir a bajas velocidades o al girar en U. Además es sencillo aparcarlo en circunstancias complicadas.

En cuanto al BMW i8 Concept, es un coche que hace realidad la visión de un vehículo deportivo, moderno y sostenible. El innovador concepto híbrido tipo 'PlugIn' del i8 Concept incluye el motor eléctrico modificado del BMW i3 Concept que actúa sobre el eje delantero, y otro motor, en este caso de combustión y de tres cilindros, aplica sus 164 kW y 300 Nm en el eje posterior.


El BMW i8 Concept puede rodar 35 km únicamente con su motor eléctrico. Éste tira de un acumulador de ión-litio de gran tamaño, que puede cargarse conectándolo a una toma de corriente convencional. Por lo tanto, en grandes ciudades es posible optar por la conducción únicamente con el motor eléctrico. El coche de 2+2 asientos ofrece espacio para cuatro personas adultas, por lo que se trata de un automóvil perfectamente útil en el tráfico diario.

En este vídeo del BMW i3 Concept y del i8 Concept puedes conocer más en profundidad estos dos prototipos del futuro.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011