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Los SUV que más consumen

Los SUV que más consumen Mercedes G65 AMG
Visitarás la gasolinera.

¿A alguien le sorprende que los SUV sean los modelos que más gastan del mercado? Es algo lógico que encabecen las listas de coches tragones (dejando a un lado superdeportivos) por su simple concepción: son vehículos de mayor tamaño que los no-todocaminos, pesan más (o bastante más) que estos y, aunque trabajen su diseño, su aerodinámica es peor y ofrecen una mayor resistencia al aire. Pero siempre hay quienes destacan por encima del resto, y estos son los SUV que más consumen.

VÍDEO: Los SUV que menos consumen de 2017

VÍDEO: Los SUV que menos consumen de 2017

Antes de nada hay que hacer algún apunte. El primero es que las cifras de consumo que figuran son las oficiales ofrecidas por las marcas, lo que implica que en realidad es gasto es todavía más elevado del que figura. El segundo, que hablamos de consumo mixto, por lo que alguien que salga más a carretera verá como el dato es ligeramente mejor, pero quien haga un uso en ciudad de ello verá como se eleva con rapidez. Y el tercero, que en todos los casos menos en un (que os dejamos indicado) son datos de homologación europeos, con un ciclo NDEC muy alejado de la realidad, por lo que a la hora de ponerse al volante de uno de estos hay que prepararse para un desajuste considerable. Con la implantación del WLTP la diferencia se rebajará, pero hasta entonces, esto es lo que hay.

Así es el nuevo ciclo WLTP

BMW X5 M / X6 M: 11,1 l/100 km

Los más “frugales” de la lista ya empiezan bastante por encima de la media de los 10 litros. Aunque el X6 M tenga silueta de cupé, ambos son modelos de gran tamaño (4,9 metros) y pesados (cerca de los 2.400 kilos), y además cuentan con un motor realmente potente, un bloque gasolina V8 de 4,4 litros que entrega 555 CV.

Porsche Cayenne Turbo: 11,5 l/100 km

Otro que también supera los 4,8 metros de largo y tiene que mover 2.260 kilos de peso. La tarea es bastante sencilla para su motor 4.8 V8 turboalimentado de hasta 520 CV de potencia (pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos), pero el precio a pagar cada vez que se hunde el pedal del acelerador es ver como el consumo se dispara.

Los SUV que más consumen Porsche Cayenne Turbo

Jeep Wrangler 2018: 12,3 l/100 km (EPA)

El renovado Jeep Wrangler está en mitad de la lista pero solo por el hecho de que quien filtró su consumo es la EPA estadounidense, por lo que su gasto real estará más cerca de este dato que en sus competidores. Si la medición fuera con el ciclo NDEC seguramente estaría más abajo en la lista o ni siquiera hubiera entrado en ella.

Los SUV que más consumen Jeep Wrangler

Lamborghini Urus: 12,7 l/100 km

12,7 l/100 km parecen pocos teniendo en cuenta que cuando se ponga a la venta el Urus será el SUV más rápido sobre la faz de la tierra. Hay que tener en cuenta que hay que dar de comer a su motor 5.0 V8 con doble turbo, que desarrolla 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Pasar por la gasolinera a menudo es un dolor, pero hacerlo de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos seguro que lo alivia.

Los SUV que más consumen Lamborghini Urus

Bentley Bentayga W12: 13,1 l/100 km

Uno de los pesos pesados, literalmente: 2.440 kilos en un envoltorio que supera los 5 metros de largo, casi alcanza los 2 de largo y el 1,80 de alto. A todo ello hay que añadirle un motor 6.0 W12 de 608 CV y 900 Nm de par máximo. ¿A alguien le extraña que haya que vaciar la cartera cada vez que se pasa por la gasolinera?

Los SUV que más consumen Bentley Bentayga W12

Jeep Grand Cherokee SRT8: 14 l/100 km

El SRT8 es un producto típicamente americano y, como tal, el consumo no es un área que preocupe en exceso. Lo que preocupa es que tenga buena potencia y que acelere de manera salvaje en línea recta. Puede que veáis un SUV, pero se trata de un muscle car disfrazado. En sus entrañas se encuentra un motor HEMI V8 6.4 de 468 CV que es tragón a más no poder. Pero, repetimos, no importa en la tierra de la libertad.

Los SUV que más consumen Jeep Grand Cherokee SRT8

Mercedes AMG G 65: 17 l/100 km

Nos hemos ahorrado el calificativo “mole” hasta ahora por el mero hecho de que es el Clase G el que mejor lo ejemplifica. Su diseño lleno de aristas se ríe en la cara de la aerodinámica y pesa algo más de dos toneladas y media. Las siglas AMG significan potencia, concretamente 612 CV que provienen de un motor 6.0 V12. El resultado es un mastodonte que no hay oído hablar de la eficiencia, pero que es bastante rápido: 0-100 en 5,3 segundos.

Los SUV que más consumen Mercedes G65 AMG

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