Logo Autobild.es

Lance Stroll podría salvar Force India, casi en quiebra

Force India
El equipo Force India podría cambiar de tiempo en cuestión de semanas.

El equipo Force India de Fórmula 1 está al borde de la bancarrota desde hace meses y los rumores sobre su desaparición han ido creciendo prácticamente mes a mes, sobre todo porque no ha llegado un esperado inversor. Ahora se especula con que Lance Stroll podría ser el gran salvador de Force India, invirtiendo una enorme cantidad de dinero que incluiría un cambio de dueños.

Lance Stroll

El canadiense Lance Stroll, actual piloto de Williams F1, tiene en su mano todo el dinero que quiere. Hijo del multimillonario Lawrence Stroll, Lance completa este año su segunda temporada en la Fórmula 1, y está enfadado, ya que el Williams FW41 no le permite acercarse a los diez primeros puestos de la parrilla. El monoplaza es el peor del campeonato y solo ha sumado cuatro puntos en lo que llevamos de temporada.

Stroll quiere, a toda costa, mejorar sus resultados en la F1, y eso es lo que habría llevado a la familia canadiense a mover su inversión de Williams a otro equipo: Force India. La escudería angloindia busca a la desesperada nuevos inversores para no desaparecer de la F1. Están en serios apuros económicos y se rumorea que están a punto de entrar en bancarrota.

Es una lástima, pues estamos hablando de una escudería con dos piloto de primer nivel, como son Esteban Ocon y Sergio Pérez, y que ha acabado en el cuarto puesto del Mundial de Constructores en los dos últimos años. A día de hoy optan al ‘top 10’ en los circuitos más favorables a su monoplaza, pero atraviesan una época también mucho peor a nivel deportivo: si no hay dinero, no hay evolución.

Ocon y Mercedes

La situación empresarial en Force India es sumamente complicada con sus tres mayores accionistas. Como sabemos, Vijay Mallya es perseguido en la justicia de su país, Subrata Roy (de Sahara, copropietario) se encuentra en prisión y Michiel Mol, mientras tanto, guarda silencio.

El dinero de Stroll lo cambiaría todo. Según publican nuestros compañeros alemanes de Auto Bild, solo hay existe una duda a día de hoy: si los Stroll han comprado una parte mayoritaria de las acciones de la escudería o si, por otra parte, se han hecho con el control completo de la formación.

Paddy Lowe y Lawrence Stroll

De confirmarse la llegada del dinero a las arcas de Force India, la llegada de Stroll al equipo sería cuestión de tiempo. Se habla de que incluso podría tener lugar este año, pero eso provocaría un cambio de asientos inesperado, pues Ocon o Pérez tendrían que salir en busca de un equipo en cuestión de días.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.