Logo Autobild.es

El futuro de Force India en la Fórmula 1 está en peligro

Sergio Pérez y Force India
Los próximos meses serán decisivos para el futuro del equipo Force India en la Fórmula 1.

El futuro de Force India en la Fórmula 1 no está asegurado y se decidirá en las próximas semanas. El equipo angloindio necesita encontrar nuevos patrocinadores que garanticen el buen rendimiento de sus coches y la supervivencia de la escudería que durante los dos últimos años fue la alternativa a los tres equipos principales de la parrilla.

Lawrence Stroll salva a Force India

Hamilton lidera en Australia

Force India ha sido la gran sorpresa de las dos últimas temporadas. El equipo de nacionalidad india aunque con base en Inglaterra, consiguió acabar en la cuarta posición de la clasificación general tanto en 2016 como en 2017, y se afianzó como una de las escuderías fieles a los diez primeros puestos en cada carrera. Ahora se encuentra en serios problemas económicos.

Para la escudería para la que compiten Esteban Ocon y Sergio Pérez será realmente difícil repetir el cuarto puesto en la clasificación de constructores en 2018. El VJM11 no es tan competitivo como sus predecesores y tiene a competitivos rivales esta temporada, como son Haas y Mclaren. La falta de presupuesto, además, dificultará su vida en la F1.

Sergio Pérez y Esteban ocon

El asunto es tan serio que, según ha declarado el director adjunto del equipo, Bob Fernley, durante el próximo mes se sabrá si Force India puede seguir compitiendo en la Fórmula 1.

“Las cuatro próximas semanas decidirán si sobrevivimos”, ha señalado Fernley a nuestros compañeros de Auto Bild Alemania. “Tengo que conseguir una gran cantidad de dinero en un corto espacio de tiempo”, ha explicado el máximo responsable del equipo después de Vijay Mallya, dueño de la formación y cuyos problemas con la justicia nunca han sido un secreto.

Otra solución para que Force India se asegure su futuro en la Fórmula 1 es que reciba un avance del bonus oficial que el campeonato paga a los equipos, pero eso es algo muy complicado, según ha señalado Fernley, pues además no todos sus compañeros de la parrilla están dispuestos a ayudarle.

“Necesitamos la aprobación del resto de equipos para eso y esta vez Williams nos ha vetado. Tengo un plan que puede funcionar en las próximas semanas”, ha añadido el de Force India.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 no fue especialmente positivo para Force India, pues el equipo se vio retrasado con respecto a sus principales rivales. En el Circuito de Melbourne ni Pérez ni Ocon consiguieron puntuar y vieron la bandera a cuadros en unas discretas undécima y duodécima posición.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.