Skip to main content

Noticia

F1

GP Rusia 2018: Gana Hamilton, Mercedes domina con Vettel tercero

Salida GP Rusia
¡Tercera victoria consecutiva de Lewis Hamilton! El británico amplía su liderato en el campeonato con respecto a Sebastian Vettel y camina con paso firme hacia su quinto título mundial.

Con ayuda de su compañero, Valtteri Bottas, y con un ritmo tan bueno como siempre, Lewis Hamilton se ha alzado con el triunfo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El británico ha aprovechado el buen ritmo de su coche para batir a Ferrari y a Sebastian Vettel y ampliar su ventaja al frente de un Mundial de F1 que cada vez tiene más cerca.

VÍDEO: Claves GP Rusia F1 2018

La salida del Gran Premio de Rusia fue muy limpia y no hubo incidentes. Valtteri Bottas mantuvo su primera posición sin problemas, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Los primeros metros del alemán de Ferrari fueron mejores, pero Hamilton aprovechó el rebufo de su compañero de equipo para mantener el segundo puesto.

Los Mercedes lideraron la carrera sin problema alguno hasta la primera parada en boxes, que fue la del líder, en la vuelta número 12. Bottas entró en el pit-lane para cambiar sus neumáticos hiperblandos por los blandos. Con el objetivo de acercarse todo lo posible a Bottas y tratar de superar a Hamilton, Vettel paró justo una vuelta después.

Al alemán le salieron bien las cosas, ya que cuando Hamilton paró otro giro más tarde, el de Ferrari adelantó al británico para ponerse en segunda posición virtual. La ventaja al cuatro veces campeón, sin embargo, no le duró demasiado tiempo y un par de giros más tarde fue adelantado por Hamilton. Vettel intentó perseguir a Lewis y aunque se acercó hasta reducir la diferencia a un segundo, el alemán no consiguió dar caza al cuatro veces campeón de Mercedes.

Valtteri Bottas

Pasado el ecuador de la carrera, Mercedes advirtió blistering en las ruedas del coche número 44 y con el objetivo de que Vettel no adelantara a Hamilton, decidieron que Bottas dejara pasar al británico, usando las siempre discutidas órdenes de equipo.

La carrera se estabilizó de esta forma, con Hamilton en segunda posición (primera virtual) desde este momento, solo por detrás de Max Verstappen, con una estrategia a mano cambiada después de salir con neumáticos blandos y retrasando al máximo su parada. Bottas, en tercera posición, taponó a Vettel y eso impidió que el alemán sumase más puntos que alguno de los dos Mercedes. En la vuelta 43 Verstappen paró para poner los neumáticos ultrablandos y acabar la carrera cumpliendo con el reglamento. 

Después de 53 vueltas, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, seguido por Valtteri Bottas a más de dos segundos. Sebastian Vettel completó el podio a casi cinco segundos del mejor Mercedes. Kimi Räikkönen cruzó la línea de meta cuarto, con Max Verstappen completando los cinco primeros puestos. Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Sergio Pérez vieron la bandera a cuadros entre los diez primeros.

Te puede interesar: Drama en la victoria de Lewis Hamilton, la alegría va por dentro

Alonso en el GP de Rusia

Fernando Alonso decimocuarto, Carlos Sainz decimoséptimo

Te puede interesar: Fernando Alonso, sin esperanzas ni ritmo en Rusia

Ninguno de los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, consiguieron acabar la carrera entre los diez primeros puestos. La carrera de Alonso no fue demasiado divertida. En la salida adelantó algunos puestos, pero luego fue adelantado incluso por Sergey Sirotkin. Sin embargo, gracias a la estrategia y a su buen ritmo, logró ascender al decimocuarto puesto, por delante de Lance Stroll, Stoffel Vandoorne, Carlos Sainz y Sirotkin.

La de Carlos fue una carrera extraña, de más a menos, saliendo en la undécima posición. El español sufrió algún problema en la salida, probablemente un toque, que le hizo perder el ritmo y perder posiciones. El de Renault debió conformarse con una discreta decimosexta posición.

Resultados GP Rusia F1 2018

Resultados GP Rusia 2018

Imagen: Sutton Motorsport

 

Y además