Logo Autobild.es

Al límite del reglamento: Dura defensa de Vettel sobre Hamilton

Lucha de Hamilton y Vettel en Rusia
Sebastian Vettel casi provoca un fuerte accidente con Lewis Hamilton en el GP de Rusia. La FIA lo investigó, pero no aplicó ningún tipo de sanción al alemán.

Sebastian Vettel ha tenido que aprovechar sus oportunidades y jugar sus cartas mejor que nadie en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Este domingo, el piloto alemán no contaba con el mejor coche de la parrilla y cuando, por estrategia, se vio por delante de Hamilton tuvo que poner toda la carne en el asador para defenderse… aunque estuviese al límite de la legalidad.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

Sebastian Vettel fue el segundo de los tres primeros clasificados que paró en boxes para colocar neumáticos nuevos en su monoplaza. Esto permitió al piloto alemán de Ferrari adelantar a Lewis Hamilton para colocarse en la segunda posición virtual de la carrera, solo por detrás de Valtteri Bottas.

Hamilton, sin ánimos de conformarse con el tercer puesto que tenía en ese momento, persiguió a Vettel hasta darle laza y empezó a lanzar ataque tras ataque. Al inicio de la vuelta 15 intentó superar al de Ferrari en la recta de meta, con DRS abierto, y el británico se encontró con una sorpresa inesperada: Vettel movió su Ferrari de izquierda a derecha e hizo un doble desplazamiento que casi provoca un fuerte accidente. ¡De hecho en la imagen se ve cómo saca a Hamilton al lado sucio!

Vettel obligó a Hamilton a levantar el pie para no provocar un fuerte accidente contra el muro del Circuito de Sochi. Fue una acción fea que incluso la FIA investigó, aunque no impuso ninguna sanción al cuatro veces campeón alemán.

Hamilton, lejos de frustrarse o asustarse por el arriesgado movimiento de su rival por el Mundial, esperó hasta la cuarta curva para tirarle el Mercedes y superarlo de una vez por todas. Vettel, esta vez, no puso demasiada resistencia a Hamilton y desde entonces no pudo acercarse al británico de Mercedes.

El monoplaza de los de Brackley ha sido invencible en Rusia y Ferrari no ha podido acercarse en ningún momento, más allá del que le ha puesto en segundo lugar gracias a la estrategia.

Sigue leyendo: Drama en el triunfo de Hamilton, la alegría va por dentro

Hamilton se queja a Vettel en rueda de prensa

Hamilton y Vettel ante la prensa

En la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Rusia de F1, Hamilton se quejó a Vettel de su movimiento. Fue una especie de “tirón de orejas” por lo arriesgada que fue su defensa, llevándole incluso fuera de pista. Vettel siguió sin aceptarlo, a pesar de ser cuestionado por el mismo Hamilton.

“Lo vi acercarse, era muy difícil verlo por los espejos. Creo que me moví antes de la frenada, quise asegurarme de que cubría bien el interior. No quise ser una molestia en ningún momento”, explicó Vettel.

Te puede interesar: Así acabó el Renault de Carlos Sainz en Rusia

“Es el calor del momento. Estoy seguro de que lo vemos más tarde es probable que veas que sí que te moviste dos veces”, replicó Hamilton, antes de dejar que Sebastian se extendiera en su explicación.

“Era difícil ver dónde estaba. No lo vi durante mucho tiempo y luego solo vi sus neumáticos y supe entonces que estaba ahí. No quise ser tonto y empujarlo al lado sucio o al muro. No estoy muy seguro de dónde estaba y luego simplemente tuve  que ceder”, admite.

Imagen: F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.