Logo Autobild.es

Alonso también supera a Vandoorne ¡cuando sale para ayudarle!

Alonso y Vandoorne
Fernando Alonso ha batido en Rusia a su compañero de equipo, a pesar de no activar el modo de clasificación y de rodar con neumáticos usados.

Fernando Alonso tenía poco por lo que luchar en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, ya que ha cambiado de motor y está penalizado. De hecho su único objetivo era marcar un tiempo dentro del límite del 107% que obliga la FIA para participar en carrera. Aún así, Alonso ha batido a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

Después de cambiar de motor este fin de semana en el GP de Rusia, la sesión de clasificación tenía poca importancia para Fernando Alonso. El español ya sabía que, hiciera lo que hiciera, saldría desde la decimosexta posición de la parrilla. Por ello su único propósito de este sábado era conseguir un tiempo dentro del 107% que obliga el reglamento de la FIA.

El otro objetivo de la clasificación para Alonso era ayudar a su compañero, Stoffel Vandoorne, que no tiene ninguna penalización y debía optar a pasar a la Q2. Sin embargo, Alonso, que ha ido a ayudarle en su última vuelta a la pista dándole rebufo, ¡incluso le ha superado! El belga ha marcado un tiempo de 1:35.977 para ser decimonoveno y Alonso, un 1:35.504 para ser decimoséptimo.

Fernando Alonso en el GP de Rusia

El propio piloto asturiano lo ha explicado después de bajarse de su McLaren MCL33. “La primera vuelta la hice sin utilizar el modo de clasificación, con mucha gasolina y solo para dar una vuelta. Después salí con ruedas usadas solo para dar el rebufo en la recta a Stoffel (Vandoorne). (La posición) es un poco casualidad, porque los resultados ya estaban definidos”, ha señalado Alonso.

“El objetivo era intentar entrar dentro del 107% para que no hubiese problemas y después ayudar a Stoffel. No pudimos pasar a la Q2 con su coche pero mañana saldrá delante de nosotros. Con las penalizaciones a ver si podemos hacer una buena carrera los dos”, agregó.

Stoffel Vandoorne

La temporada de Vandoorne está cada vez más alejada de lo ideal. El piloto belga ha perdido desde hace un año en las sesiones de clasificación con su compañero. Después de conocer que en 2019 no estará en McLaren, además, los resultados del piloto del equipo británico han empeorado aún más.

En lo estrictamente deportivo, Alonso y Vandoorne tendrán muy complicado puntuar en Rusia. El asturiano tendrá que remontar al menos seis puestos y eso en un circuito tan rápido como Sochi va a ser muy difícil… salvo que haya accidentes y coches de seguridad.

Sigue leyendo: Las 5 jugarretas y trucos más sucios de la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.