Logo Autobild.es

Fernando Alonso, entre los penalizados para el GP de Rusia

Fernando Alonso en los entrenamientos de Rusia
Fernando Alonso cambia de motor en el Gran Premio de Rusia y por ello será penalizado... pero no será el único.

A pesar de que la temporada 2018 está siendo mucho mejor que las tres anteriores para McLaren en cuanto a fiabilidad, la escudería británica no va a terminar el año sin tener que cambiar de motor más veces de lo permitido y, por ende, recibir una penalización. Este fin de semana, Fernando Alonso tendrá que empezar desde la parte de atrás de la parrilla en Rusia.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

Aprovechando que el de Rusia es uno de los circuitos al que peor se adapta el McLaren MCL33 en la recta final de la temporada, la escudería británica ha decidido cambiar este fin de semana el motor de Fernando Alonso. Al ser la cuarta unidad que monta el español, supera las tres que se deben usar como límite por temporada y, por tanto, será penalizado.

A los diez puestos de sanción por cambiar de motor se añadirán posiciones extra por sustituir el resto de componentes de la unidad de potencia: sistema electrónico, baterías, turbo, MGU-K y MGU-H. Así pues, Alonso dispondrá de una nueva unidad de potencia completa para acabar la temporada sin sobresaltos.

Alonso en los entrenamientos del GP de Rusia

Por todo ello, Alonso deberá partir desde el final desde los puestos finales de la parrilla, donde se encontrará con otros pilotos que no deben estar ahí en condiciones naturales. Entre ellos los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen y los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley.

Mientras que los motorizados por Renault (McLaren y Red Bull) confían en la evolución intermedia de la marca gala, la especificación B que garantiza una mayor fiabilidad que la última, en el caso de Toro Rosso (que lleva motor Honda) estrenarán una evolución importante.

Con ésta, se cree, que Honda podrá plantar cara a Renault y desde ahora los japoneses no contarán con el motor menos potente de la parrilla. En los Libres 2, Pierre Gasly ha podido probar las mejoras en sus monoplazas y ha marcado el octavo puesto de la clasificación.

Toro Rosso en los entrenamientos de Rusia

Una clasificación de poca importancia

Teniendo en cuenta las penalizaciones que asumirán Fernando Alonso y el resto de pilotos de la parrilla, está claro que la clasificación del GP de Rusia tendrá poca importancia en su primera parte, la Q1, ya que los cinco últimos puestos ya están decididos incluso antes de que el semáforo se ponga en verde.

Como consecuencia, podemos esperar que los pilotos penalizados van a dar muy pocas vueltas durante la sesión de clasificación... o quizás ni salgan a rodar.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.