Logo Autobild.es

La ofensiva de Honda para superar a Renault de forma inminente

Toro Rosso y McLaren
Honda quiere volver a ganar en la Fórmula 1, junto a Red Bull, y va a poner toda la carne en el asador.

Hace ya cuatro años que Honda regresó a la Fórmula 1 con el objetivo de volver a ganar carreras, como hiciera hace ya más de dos décadas, pero hasta el momento su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Después de cuatro temporadas, los japoneses podrían estar a punto de dejar de ser el peor motor de la F1 y lo deben hacer superando a Renault.

Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso

Honda está preparando una evolución que le debe permitir dejar de ser el peor motor de la actual Fórmula 1. Los japoneses, de acuerdo con la información que publica la web alemana Auto Motor und Sport, tiene preparada para la próxima carrera, que se disputará dentro de algo más de una semana en Rusia, una importante evolución. Ésta les llevaría a situarse por delante de Renault.

Honda introduciría en Sochi un motor de combustión alrededor de 35 CV más potente que el actual, lo que les situaría por delante de Renault. Para poder montarlo en Rusia, su por el momento único cliente, Toro Rosso, tendrá que penalizar. Lo hará allí para no hacerlo en Suzuka (Japón), en casa de Honda y donde ni mucho menos quieren salir desde la parte de atrás de la parrilla.

Gasly y Hartley

Esta evolución sería incluso superior y más efectiva que la “C” de Renault, introducida por la marca gala a principios de septiembre en Monza, y que no ha dado demasiados frutos al único piloto que la ha montado, Daniel Ricciardo. Honda contaría en la actualidad con 930 CV de potencia, mientras que Renault 20 más.

Curiosamente, con esta evolución, Toro Rosso (con motor Honda) superaría a McLaren, que dejó Honda a finales de la pasada temporada para llevar motor Renault. A pesar de ello, hay que tener en cuenta en los puntos débiles de McLaren esta temporada van más allá de la potencia del motor… y solo hay que comparar sus resultados con los de Red Bull

Verstappen y Ricciardo

Buen punto de partida para Red Bull

Si Toro Rosso y Honda cumplen con lo que se espera desde Rusia en adelante, Red Bull tendrá un punto de partida perfecto a partir de 2019, cuando montará el motor japonés. La confianza del equipo de las bebidas energéticas en Honda es total y actualmente trabajan mano a mano para poner en pista un conjunto coche-motor que sea capaz de volver a pelear por victorias y títulos a medio plazo.

La seguridad en volver a triunfar es tal que Helmut Marko ha llegado a decir que si Red Bull no gana con motor Honda, podrían abandonar la Fórmula 1.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.