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F1

Red Bull confía tanto en Honda que dejará la F1 si no consigue buenos resultados

Toro Rosso Honda

Red Bull cree que en 2019 pueden estar por delante de Renault con el motor Honda.

El equipo Red Bull cambiará de suministrador de motor a partir de la próxima temporada y llevará la unidad de potencia de Honda. Se trata de un paso arriesgado, pero la confianza del equipo de las bebidas energéticas es tal que Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que dejarán la F1 si no consiguen buenos resultados.

Red Bull y Toro Rosso Honda

Red Bull ha conseguido sus grandes éxitos en la Fórmula 1 junto a Renault, incluidas todas sus victorias en la categoría reina y sus cuatro títulos mundiales, pero la relación entre ambos se ha deteriorado mucho en los últimos años. Esto se ha debido a la falta de adaptación de Renault a la normativa V6 Turbo.

El fabricante galo no ha conseguido en ningún momento llegar a enfrentarse de tú a tú al motor Ferrari y Mercedes, ni en términos de potencia ni de fiabilidad. Por eso, y después de muchas discusiones desde 2014, han decidido apostar por Honda. El motor japonés será exclusivo para Red Bull y Toro Rosso y ellos, junto a Honda, trabajarán para crear una unidad de potencia competitiva.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, confía al cien por cien en Honda y de hecho asegura que Red Bull se irá de la Fórmula 1 si los resultados no son buenos. “Estamos contentos con un socio como Honda, pero si esto no funciona como esperamos Red Bull se irá de la Fórmula 1”, ha comentado el austriaco a Speedweek.

“Hasta ahora la colaboración de Honda con Toro Rosso ha sido muy buena y seguirá progresando con Red Bull en 2019. El año que viene estaremos por delante de Renault”, asegura. “Tras los problemas de McLaren, Honda casi se retira de la F1 a finales de 2017. Tuvimos largas negociaciones para empezar de cero”.

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Esperanzas depositadas en 2021

Red Bull y Honda trabajarán mano a mano con un proyecto a medio plazo sobre la mesa. La idea es en tres años estar a la altura de Mercedes y Ferrari. Afectará, además, si la FIA decide finalmente cambiar la normativa de motores a partir de la temporada 2021. Todos empezarán entonces desde cero y prodrán aprovecharlo haciendo un mejor trabajo para superar a los actuales equipos fuertes de la categoría reina y pelear con ellos por victorias y títulos.

De esos resultados dependerá que Red Bull se quede en la categoría reina con sus dos equipos o decidan marcharse de la F1. Aunque, al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que con estas palabras tratan de llamar la atención de la propia F1 y de la FIA.

Helmut Marko y Cyril Abiteboul

Imagen: Sutton Motorsport

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