Skip to main content

Noticia

F1

Fórmula 1: Horarios del Gran Premio de Rusia F1 2018

Salida GP Rusia 2017
¿Cuándo se celebra el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1? Atento a los horarios que debes saber.

La Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana en el Circuito de Rusia, en la ciudad de Sochi. Este trazado urbano estrenado en el año 2014 acoge su quinta carrera consecutiva y en él siempre ha ganado Mercedes. ¿Romperá esta temporada Ferrari la racha? ¡No te pierdas los horarios del GP Rusia F1 2018!

Carrera F1 GP Rusia 2017

Dos semanas después de la celebración del Gran Premio de Singapur y tras la segunda victoria consecutiva de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, la Fórmula 1 regresa en otro circuito urbano: Rusia. El trazado de Sochi, inaugurado en 2014, solo ha visto victorias de Mercedes y este año Ferrari debe intentar frenar la racha del equipo alemán si no quiere perder el título.

En Singapur el equipo italiano y Sebastian Vettel llegaban como favoritos, pero la ‘pole’ de Hamilton el sábado y el inesperado dominio de Mercedes, junto a una fallida estrategia de Ferrari, el domingo impidieron que Vettel subiera a lo más alto del podio y tuviera que conformarse con el tercer puesto.

Ese resultado, unido a otros ‘fiascos’ de Vettel y Ferrari esta temporada, han hecho que el alemán se quede a 40 puntos de Hamilton en la pelea por el mundial. El cuatro veces campeón sigue dependiendo de sí mismo para ganar el título, lo hará si gana todas las carreras, pero Hamilton no se lo va a poner nada fácil.

GP Rusia F1 2017

Te puede interesar: ¿Dónde ver la Fórmula 1 por televisión?

Más allá de la pelea por el campeonato, este fin de semana Red Bull podría montar un nuevo motor y por tanto ser penalizado, igual que McLaren. El circuito de Sochi es muy exigente para los motores y por ello puede ser un lugar adecuado para hacerlo sin que los equipos que montan motor Renault comprometan sus resultados.

Para Fernando Alonso y McLaren es un circuito difícil, aunque como en todo trazado urbano pueden ocurrir incidentes. Algo parecido sucede a Carlos Sainz. En una situación normal, los dos españoles deberían volver a estar en la lucha por los diez primeros puestos tanto el sábado como el domingo. 

En cuanto a los horarios, hay novedades importantes: la carrera se disputará a las 13:10h, hasta dos horas antes de lo que se celebran las carreras en territorio europeo.

Horarios del GP Rusia F1 2018

Viernes 28 septiembre 2018

  • Entrenamientos Libres 1 – 10:00h
  • Entrenamientos Libres 2 – 14:00h

Sábado 29 septiembre 2018

  • Entrenamientos Libres 3 – 11:00h
  • Clasificación – 14:00h

Domingo 30 septiembre 2018

  • Carrera – 13:10h

 

Imagen: Sutton Motorsport

Y además