Logo Autobild.es

Hamilton vs Vettel: 40 puntos más sin el mejor coche

Lewis Hamilton en meta en Singapur
Lewis Hamilton lidera la pelea por el campeonato sin tener el mejor coche, pero sí pilotando al más alto nivel.

Lewis Hamilton sale del Gran Premio de Singapur, donde ha conseguido su victoria número 69 en la Fórmula 1 este fin de semana, reforzado en la pelea por el campeonato del mundo. El británico camina con paso firme hacia su quinto título mundial.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Lewis Hamilton, por primera vez desde 2014, no cuenta con una gran ventaja en su Mercedes, que le haga ser el favorito a ganar en cada carrera. Ferrari ha creado este año un coche realmente competitivo, pero por una cosa o por otra no están consiguiendo sacarle el máximo partido.

Lo vimos en Italia, en Alemania… y en Singapur. Un error en la estrategia en clasificación (donde Vettel fue tercero) y en carrera al montar los neumáticos inadecuados en el peor momento posible, han hecho que Sebastian no pueda ni siquiera pelear con Hamilton por el triunfo.

El británico, además, cuando tiene un buen día es inalcanzable. En la clasificación de Singapur realizó una vuelta estratosférica y luego en carrera fue inalcanzable por Verstappen y por Vettel. Por si fuese poco, Ferrari se pego un tiro en el pie al poner neumáticos ultrablandos cuando debía poner blandos, y además antes de tiempo, lo que significaba que tendría que pasar toda la carrera reservando gomas para no hacer una parada extra.

Sebastian Vettel en los Libres 3 de Singapur

La victoria de Hamilton en Singapur se traduce en 10 puntos extra para el británico en la pelea por el campeonato. Ahora el británico tiene una ventaja de 30 puntos sobre Sebastian, una diferencia que es superable, porque quedan todavía seis carreras por celebrarse, pero obliga a Ferrari y al alemán a no cometer más errores.

Todavía dependen de sí mismos y si Vettel gana todas las carreras, acabe donde acabe Hamilton, serán campeones. Pero hay que tener en cuenta que en lo que llevamos de temporada el alemán no ha conseguido encadenar todavía ni siquiera dos victorias seguidas.

“Quisimos ser agresivos (con la estrategia) y no funcionó. Hoy no hemos tenido ninguna oportunidad”, dijo Vettel tras bajarse del Ferrari. “Antes del fin de semana dije que solo podíamos perder nosotros mismos y creo que hoy no hemos sacado el máximo de lo que tenemos. Era obvio lo que intentamos hacer y esta vez no funcionó”, añadió el cuatro veces campeón del mundo.

Vettel tendrá una nueva oportunidad de batir a Hamilton en dos semanas, en el Gran Premio de Rusia. Aquel es un circuito Mercedes, tal y como dice el histórico de victorias: Desde el estreno del trazado urbano de Sochi en 2014 siempre ha ganado la marca de la estrella.

Hamilton celebra victoria en Singapur

En la pelea por el campeonato de constructores, después de que los dos Mercedes superaran a los dos Ferrari, ahora la ventaja del equipo alemán sobre el italiano es de 37 puntos.

Sigue leyendo: 6 pilotos actuales que podrían no estar en la F1 en 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.