Logo Autobild.es

Carrera F1 GP Singapur 2018: Hamilton imparable, Alonso séptimo

Hamilton gana en SIngapur
Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Desde la 'pole' del sábado hasta el primer puesto del podio de este complicado circuito.

Lewis Hamilton ha liderado de principio a fin y sin rival alguno el Gran Premio de Singapur 2018. El piloto británico ha completado un fin de semana sin errores en un circuito que, en un principio, no parecía bueno para su Mercedes. Desde la ‘pole’, ni Sebastian Vettel ni el siempre explosivo Max Verstappen pudieron interponerse en su camino hacia el triunfo. Fernando Alonso ha sido séptimo en una fantástica carrera tanto para él como Carlos Sainz, octavo.

VÍDEO: Claves GP Singapur 2018

Lewis Hamilton consiguió librarse de los problemas en la difícil salida del Gran Premio de Singapur, ni Max Verstappen ni Sebastian Vettel, que salían segundo y tercero respectivamente, lograron plantar cara al británico. Fue una salida limpia, salvo para los Force India: Sergio Pérez sacó de pista a su compañero de equipo, Esteban Ocon, que estaba intentando adelantarle. Por ello salió el coche de seguridad.

Justo antes de que esto sucediera, como ya vimos en Spa-Francorchamps, Vettel adelantó a Verstappen para colocarse en el segundo lugar. Todo pintaba bien para el de Ferrari en su caza al Mercedes de Hamilton, líder cómodo, pero Ferrari volvió a fallar con la estrategia.

En la vuelta 15, Vettel fue el primero de los líderes en parar en boxes, para colocar el neumático ultrablando, el segundo compuesto más blando tras el hiperblando y además se quedó atascado en tráfico. Hamilton respondió un giro más tarde, pero colocó el neumático blando, que garantizaba el acabar la carrera. El tercero en entrar fue Verstappen, para poner también el blando… ¡y adelantar a Vettel!

Desde entonces, Vettel tuvo que centrarse en cuidar los neumáticos, por lo que ni atacó a Verstappen ni tampoco a Hamilton. El británico se centró en aumentar su liderato casi vuelta a vuelta, sin rival alguno y sin demasiados problemas. El único fue que un doblado (Grosjean) le molestó en la vuelta 39 y Verstappen se colocó a su rebufo, pero pronto el de Mercedes volvió a despegarse. Más allá de eso, corrió con tranquilidad hacia su victoria.

Después de 61 vueltas, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición con casi nueve segundos de ventaja sobre Max Verstappen y treinta sobre Vettel. Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen completaron los cinco primeros puestos, seguidos de Ricciardo, Alonso, Sainz, Sainz, Leclerc y Hülkenberg.

Falta de acción, solo una batalla al límite

Sergio Pérez y Sergey Sirotkin

El GP de Singapur 2018 no ha cumplido con lo que nos tiene acostumbrados. Ha estado falto de adelantamientos y de batallas en pista. La única que nos ha mantenido pegados a la pantalla ha sido la pelea que mantuvieron Sergio Pérez y Sergey Sirotkin durante una decena de vueltas. El mexicano se vio atascado tras el ruso y no conseguía pegarse suficiente como para adelantarlo.

El final de la lucha fue como el que nos esperábamos. Pérez perdió los nervios y ambos pilotos se tocaron, aunque pudieron continuar en pista. “Checo” tuvo que pasar por boxes y posteriormente fue sancionado con cinco segundos.

Fernando Alonso y Carlos Sainz, en los puntos

Alonso en el GP de Singapur

Fantástica carrera de los dos españoles en Singapur, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ambos se libraron de problemas e hicieron una carrera sólida, realizando una sola parada en la vuelta 38, para cambiar sus ultrablandos por los blandos. Alonso, que llegó a marcar la vuelta rápida de carrera en la segunda mitad de la misma, vio la bandera a cuadros en la séptima posición. Carlos Sainz acabo justo por detrás, octavo.

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada será el Gran Premio de Rusia, que se disputará en dos semanas. Allí Ferrari tiene que darle la vuelta a la situación como pueda.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.