Logo Autobild.es

VÍDEO: La espectacular vuelta de la pole de Hamilton en Singapur

Vuelta de Hamilton en Singapur
Disfruta con el vídeo de la espectacular vuelta de 'pole' de Lewis Hamilton en Singapur.

Lewis Hamilton y Mercedes llegaban a Singapur sabiendo que en este circuito han sufrido en los últimos años, a pesar de haber conseguido victorias. El coche, en un principio, no se adaptaba al trazado y a las condiciones de la noche… pero en la clasificación del GP de Singapur eso ha quedado en un segundo plano.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Calzado con neumáticos hiperblandos, en los primeros minutos de la Q3, Lewis Hamilton completó una vuelta estratosférica que le permitió colocarse en primera posición. La vuelta del británico, 1:36.015, fue tan buena que en un segundo intento minutos más tarde ni él mismo consiguió igualarla. Dale al play y disfrútala.

Sebastian Vettel era aquí el favorito. Sin embargo, un cúmulo de malentendidos y errores impidió al alemán pelear con Hamilton por el primer lugar. El de Ferrari incluso perdió su puesto a favor de Max Verstappen, que con otra buena actuación logró meterse en segundo lugar, a solo tres décimas de Hamilton.

Pero esta vez el debate sobre si es mérito de Mercedes o demérito de Ferrari no tiene validez. Hamilton logró llevar su coche al límite, donde ni siquiera su compañero de equipo con el mismo monoplaza (cuarto, a seis décimas de segundo) ha conseguido acercarse.

Tendrá ante sí la gran oportunidad el domingo de sacar el máximo partido a su ‘pole position’ y luchar por una victoria que visto lo que ha hecho hoy, se merece. Si lo consigue sacará un mínimo de siete puntos a Vettel, con quien se juega el campeonato, y saldrá de Singapur con una buena ventaja de 37 puntos sobre su gran rival.

Te puede interesar: Fernando Alonso, satisfecho con el undécimo puesto, a por puntos

Pole de Hamilton en Singapur

Nada más bajarse del Mercedes, ni el propio Hamilton se creía lo que había conseguido. Desde que llegase a la F1, ya van 79 ‘pole position’ y parece difícil que alguien, a día de hoy, pueda estar al mismo nivel que el británico los sábado. Ni siquiera llevando su mismo coche, porque al fin y al cabo, el Mercedes no era el monoplaza más fuerte hoy.

“Esta vuelta simplemente fue perfecta desde el principio, fue mágica”, dijo Hamilton, de vuelta al paddock. “Creo que es una de las mejores que hecho en mi vida, o quizás la mejor. Es lo que mi hermano y yo llamaríamos ‘una vuelta sexy’. Solo pude hacerla de esa forma una vez, no pude volver a ir tan rápido”, añadió el cuatro veces campeón británico.

El domingo puede poner la guinda a lo que podría ser un fin de semana redondo, probablemente uno de los mejores de su carrera si consigue la victoria. Pero eso en Singapur es imposible de predecir.

Sigue leyendo: Los 6 pilotos que podrían no estar en la F1 en 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.