Logo Autobild.es

Clasificación F1 Singapur: Hamilton de otro planeta, Ferrari fracasa

Pole de Hamilton en Singapur
Un estratosférico Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 tras batir a un Max Verstappen también sorprendente y a Sebastian Vettel.

La Fórmula 1 nos ha vuelto a demostrar que los favoritismos no cuentan y hasta que llega la hora de la verdad el resultado es absolutamente imprevisible. Lewis Hamilton, en un circuito propicio para Ferrari, nos ha sorprendido y ha conseguido una estratosférica 'pole position' en el GP de Singapur, batiendo a Max Verstappen por tres décimas y a Sebastian Vettel por seis. El alemán está muy enfadado y mañana debe ir a por la victoria para que Hamilton no le saque más puntos en la clasificación del mundial. Alonso y Sainz cayeron en Q2, pero podrán elegir neumáticos para mañana.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Q1. Hamilton, a un paso del abismo

El equipo Mercedes ha estado a punto de protagonizar una catástrofe a nivel deportivo en la Q1 de la clasificación para el Gran Premio de Singapur. Con el objetivo de reservar neumáticos hiperblandos para la Q3, hicieron la primera parte de la sesión con neumáticos ultrablandos y Lewis Hamilton a punto estuvo de caer eliminado.

Marcó el decimocuarto tiempo y se quedó a solo dos décimas de no pasar el corte. Algo parecido le pasó a su compañero Bottas, que marcó el duodécimo crono. El más rápido fue Daniel Ricciardo, superando a Sebastian Vettel. Fernando Alonso y Carlos Sainz superaron el corte con la novena y décima posición.

No consiguieron alcanzar la Q2 Kevin Magnussen, Brendon Hartley, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin ni Lance Stroll.

Alonso y Force India

Q2. Alonso y Sainz, en problemas

Ferrari siguió una estrategia parecida a la de Mercedes en la Q1 y montó neumáticos ultrablandos con el objetivo de salir en carrera con ese compuesto. No sirvió de nada y tanto Vettel como Räikkönen tuvieron que entrar en boxes ‘in extremis’ para montar el hiperblando y poder meterse entre los diez primeros.

Kimi Räikkönen lideró la tabla de tiempo en esta Q2, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. No lograron pasar a la Q3 los españoles, ni Fernando Alonso, que clasificó un décimo ni tampoco Carlos Sainz, que marcó el duodécimo tiempo. Completaron la tabla Charles Leclerc, Marcus Ericsson y Pierre Gasly.

Sainz y Alonso, a pesar de haber caído antes de llegar a la Q3, tienen como punto a favor que podrán elegir qué compuesto de neumáticos montar en carrera.

Hamilton en el GP de Singapur

Q3. ¡Espectacular Hamilton!

Sorprendente inicio de pelea por la 'pole position' en Singapur. Lewis Hamilton fue el primero de los favoritos en marcar un tiempo y éste fue impresionante: 1:36.015. Con este crono batió por tres décimas al segundo más rápido en este momento, el también sorprendente Max Verstappen. Sebastian Vettel, peor de lo esperado, se quedó a seis décimas en el primer intento; Räikkönen estaba muy lejos, a 1.3 segundos del líder.

El segundo intento fue el definitivo, pero nadie pudo mejorar. Ni Hamilton, ni Vettel, Verstappen o Räikkönen. Por tanto, el espectacular crono de Hamilton le sirvió para conseguir la 'pole' en un circuito que en un principio era mejor para Ferrari. Verstappen saldrá segundo y Vettel partirá tercero.

Completarán los cinco primeros puestos en la parrilla Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Daniel Ricciardo ha sido el segundo Red Bull, sexto, seguido de Sergio Pérez, Romain Grosjean, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.

La carrera del GP de Singapur arrancará mañana domingo a las 14:10h de la tarde y, como siempre en Singapur, es imposible saber quién se hará con la victoria.

Resultados clasificación F1 Singapur

Clasificación GP Singapur

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.