Logo Autobild.es

Alonso y lo máximo a lo que puede aspirar a una vuelta: cuando ser 11º sabe a gloria

Alonso en el GP Singapur
Fernando Alonso se marca los puntos como objetivo en Singapur, donde saldrá undécimo, junto a Carlos Sainz.

Fernando Alonso ha clasificado en el mejor puesto al que podía aspirar en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El asturiano saldrá undécimo en el Circuito de Marina Bay. Hasta ese “discreto” puesto sabe a gloria con un coche que sufre en todos los circuitos del mundial y que no tiene evoluciones desde hace semanas.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2018

Después de estar rondando los diez primeros puestos durante los tres entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso era favorito a estar en la lucha por el ‘top 10’ en la clasificación. Las expectativas se cumplieron, pero no se superaron… porque al final el de McLaren se ha debido conformar con el undécimo puesto, que no es poco.

Superar la Q2 con el MCL33 era labor imposible, con rivales de altura como los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, el Haas de Romain Grosjean o el Renault de Nico Hülkenberg, con mejores prestaciones que el coche de Woking. Ninguno de ellos falló y, por tanto, Alonso no tuvo opciones.

Alonso y Force India

Los puntos como objetivo en Singapur

Pero el undécimo puesto no es nada negativo, y de hecho a Alonso le sabe a gloria: El asturiano podrá elegir neumáticos (el reglamento solo obliga a montar los neumáticos de Q2 a los diez primeros) y saldrá por la zona limpia del circuito, algo que beneficia especialmente en este trazado. El objetivo no es otro que puntuar.

“Me he encontrado bien, todo el fin de semana hemos sido competitivos. Sabíamos que estaríamos justo en el corte entre la Q2 y la Q3”, ha señalado Alonso a la prensa tras la sesión de clasificación. “El undécimo puesto está bien, podemos elegir neumáticos y ojalá estemos entre el 8º, 9º y 10º, que es el objetivo mañana”.

Alonso tratará de evitar el neumático hiperblando, que es el que más se degrada. Además, espera una carrera complicada, porque en Singapur siempre sale el coche de seguridad y además puede aparecer la lluvia. A su lado, en la parrilla de salida, tendrá a su buen amigo Carlos Sainz, que sale duodécimo.

Fernando Alonso en SIngapur

Mejor que en Bélgica y en Italia

Fernando Alonso no puntúa desde el Gran Premio de Hungría, celebrado el pasado mes de julio, donde acabó en octava posición. No pudo hacerlo en Spa-Francorchamps por su accidente en la salida ni tampoco en Monza, donde abandonó por problemas mecánicos después de diez vueltas.

“Soy más optimista aquí que en Spa y Monza, aunque allí salíamos 13º por penalizaciones ajenas. Allí nuestro ritmo era muy justo para pasar la Q1 y aquí hemos peleado por la Q3. No hemos cambiado nada en el coche, solo que hay menos rectas. En Sochi (Rusia) sufriremos más”, ha concluido Alonso.

Sigue leyendo: Las 5 'jugarretas' y trucos más sucios de la historia de la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.