Logo Autobild.es

¿Dónde ver la Fórmula 1 por televisión en directo en 2018?

Salida GP España 2018
- Actualizado:
Movistar ha firmado su renovación para seguir emitiendo la Fórmula 1 durante tres temporadas..

El final de la temporada 2017 de Fórmula 1 supuso también el final del contrato que unía a Movistar con los derechos televisivos de la F1, en exclusiva, en nuestro país. Sin embargo, el operador español ha renovado los derechos que le unían a la categoría reina para los tres próximos años. ¿Dónde ver la F1? Te contamos todas las opciones.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba la Indycar

Movistar cuenta con los derechos de la Fórmula 1 desde el año 2014, pero durante aquella temporada y la siguiente, las carreras se emitieron también en Antena 3 a nivel nacional. Una vez se cerró la etapa de Antonio Lobato al frente de las retransmisiones, Movistar quedó como única plataforma - de pago - que ofrecía la Fórmula 1.

Esto ha obligado a que los seguidores de la F1 tengan que contratar los servicios de Movistar para ver las carreras de la categoría reina. El contrato firmado en 2014, sin embargo, llegó a su fin con el Gran Premio de Abu Dhabi de 2017 y, por tanto, Movistar ha tenido que negociar la extensión de este acuerdo.

Retransmitir las carreras de Fórmula 1, y además hacerlo de forma exclusiva, supone un coste de decenas de millones de euros, algo que no es asumible por demasiadas plataformas. Nunca desvelarán las cifras concretas, pero está claro que Movistar quiere pagar menos, pues además el interés de la categoría en nuestro país ha ido en decadencia, sobre todo porque Fernando Alonso no ha tenido un coche competitivo en los últimos años.

Que Carlos Sainz corra para Renault y que Alonso cuente con un McLaren-Renault hizo que Movistar quisiera continuar retransmitiendo las carreras cuando parecía que el asturiano puede volver a subir al podio y, quién sabe, luchar por el Mundial de Fórmula 1. El tiempo nos ha dicho que esto no sería posible...

Te puede interesar: 7 razones por las que ningún equipo quiso fichar por Fernando Alonso

Movistar decide renovar con la F1

El nuevo trato permitirá a Movistar emitir la F1, en exclusiva, durante al menos tres temporadas más, hasta 2020. La falta de competencia a la hora de hacerse con los derechos de la F1 habría sido lo que habría impulsado a Liberty Media a aceptar una renovación a la baja. Desde Mediapro, por medio de palabras de Jaume Roures, por ejemplo, han declarado recientemente que "a los precios que está no es rentable. La F1 es aburrida, los españoles no ganan y el interés es bajo".

Sebastian Vettel

Antonio Lobato vuelve a la Fórmula 1

El encargado de las retransmisiones de Fórmula 1 desde el año 2004 hasta 2015, Antonio Lobato, vuelve a la F1 junto a Movistar. El periodista ficha por la televisión de pago para poner voz al campeonato que más famoso le hizo, sobre todo por ser el encargado de descubrir este deporte a todo nuestro país y por narrar los grandes éxitos de Fernando Alonso. Lobato no viajará, sino retransmitirá las carreras desde Madrid, mientras que otros miembros del equipo como Miguel Portillo o Noemí de Miguel serán los encargados de ir a los grandes premios durante toda la temporada.

Gran parte de Movistar F1 está ya formado por muchos antiguos miembros de Antena 3, como Julio Morales, director de las retransmisiones de Fórmula 1.

Lewis Hamilton en Singapur

Vodafone descarta volver a emitir la F1 en 2018

Después de meses de incertidumbre, a principios de marzo se ha confirmado que Vodafone finalmente no emitirá ni la Fórmula 1 ni Moto GP en 2018. La operadora británica habría negociado con Movistar hasta hace unas semanas pero finalmente ambos no han llegado a un acuerdo. Esto quiere decir que la F1 solo podrá seguirse a través de Movistar en 2018, quedando totalmente descartada la opción de que otro canal comparta los derechos de la categoría reina del automovilismo.

Fernando Alonso

Fórmula 1 en 'Vamos' nuevo canal de Movistar

Movistar estrena en septiembre un nuevo canal para su parrilla televisiva y a través del mismo emitirá un programa especial sobre Fórmula 1. Contará con Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Noemí de Miguel. Cada martes posterior a cada Gran Premio de Fórmula 1 analizarán el último gran premio de la temporada, con imágenes que solo habrán podido ver los abonados al paquete de Motor, donde se encuentra el canal Movistar F1.

Para ver 'Vamos' y este programa de una hora de duración los martes posteriores a las carreras de F1, simplemente habrá que ser cliente de Movistar TV... pero no será necesario tener acceso al paquete Motor. El canal de entretenimiento Cero también emite los minutos posteriores a cada carrera de F1. Sin duda, una buena forma de 'enganchar' a nuevos espectadores.

Sigue leyendo: 5 'jugarretas' y trucos sucios de la historia de la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.