Skip to main content

Noticia

F1

¿Dónde se verá la Fórmula 1 por televisión en 2018?

Salida GP Abu Dhabi 2017

Movistar ha firmado su renovación para seguir emitiendo la Fórmula 1 durante tres temporadas..

El final de la temporada 2017 de Fórmula 1 supuso también el final del contrato que unía a Movistar con los derechos televisivos de la F1, en exclusiva, en nuestro país. Sin embargo, el operador español ha renovado los derechos que le unían a la categoría reina para los tres próximos años.

Movistar cuenta con los derechos de la Fórmula 1 desde el año 2014, pero durante aquella temporada y la siguiente, las carreras se emitieron también en Antena 3 a nivel nacional. Una vez se cerró la etapa de Antonio Lobato al frente de las retransmisiones, Movistar quedó como única plataforma - de pago - que ofrecía la Fórmula 1.

VÍDEO: Los test de pretemporada de Montmeló 2018

Esto ha obligado a que los seguidores de la F1 tengan que contratar los servicios de Movistar para ver las carreras de la categoría reina. El contrato firmado en 2014, sin embargo, ha llegó a su fin con el Gran Premio de Abu Dhabi de 2017 y, por tanto, Movistar ha tenido que negociar la extensión de este acuerdo.

Retransmitir las carreras de Fórmula 1, y además hacerlo de forma exclusiva, supone un coste de decenas de millones de euros, algo que no es asumible por demasiadas plataformas. Nunca desvelarán las cifras concretas, pero está claro que Movistar quiere pagar menos, pues además el interés de la categoría en nuestro país ha ido en decadencia, sobre todo porque Fernando Alonso no ha tenido un coche competitivo en los últimos años.

Pero esto cambia en 2018. Que Carlos Sainz corra para Renault y que Alonso vaya a contar con un McLaren-Renault hace que Movistar quiera continuar retransmitiendo las carreras cuando parece que el español puede volver a subir al podio y, quién sabe, luchar por el Mundial de Fórmula 1.

Más información: Coches de F1 2018

Movistar decide renovar con la F1

El acuerdo entre Movistar y los promotores de la Fórmula 1, Liberty Media, está cerrado y se acaba de anunciar hoy mismo, 12 de enero. El nuevo trato permitirá a Movistar emitir la F1, en exclusiva, durante al menos tres temporadas más, hasta 2020.

VÍDEO: Si hace esto Fernando Alonso, 2018 será una triunfada

La falta de competencia a la hora de hacerse con los derechos de la F1 habría sido lo que habría impulsado a Liberty Media a aceptar una renovación a la baja. Desde Mediapro, por medio de palabras de Jaume Roures, por ejemplo, han declarado recientemente que "a los precios que está no es rentable. La F1 es aburrida, los españoles no ganan y el interés es bajo".

Bottas y Vettel en el GP Brasil 2017

Antonio Lobato vuelve a la Fórmula 1

El encargado de las retransmisiones de Fórmula 1 desde el año 2004 hasta 2015, Antonio Lobato, vuelve a la F1 junto a Movistar. El periodista ficha por la televisión de pago para poner voz al campeonato que más famoso le hizo, sobre todo por ser el encargado de descubrir este deporte a todo nuestro país y por narrar los grandes éxitos de Fernando Alonso. Lobato no viajará, sino retransmitirá las carreras desde Madrid, mientras que otros miembros del equipo como Miguel Portillo o Noemí de Miguel serán los encargados de ir a los grandes premios durante toda la temporada.

Gran parte de Movistar F1 está ya formado por muchos antiguos miembros de Antena 3, como Julio Morales, director de las retransmisiones de Fórmula 1.

Vodafone descarta volver a emitir la F1 en 2018

Después de meses de incertidumbre, a principios de marzo se ha confirmado que Vodafone finalmente no emitirá ni la Fórmula 1 ni Moto GP en 2018. La operadora británica habría negociado con Movistar hasta hace unas semanas pero finalmente ambos no han llegado a un acuerdo. Esto quiere decir que la F1 solo podrá seguirse a través de Movistar en 2018, quedando totalmente descartada la opción de que otro canal comparta los derechos de la categoría reina del automovilismo.

Temporada de F1 2018

GP Australia 2018

Victoria de Sebastian Vettel al aprovechar la situación de coche de seguridad virtual. El de Ferrari adelantó a Lewis Hamilton para ponerse líder y lograr un importante triunfo que no habrían conseguido por rendimiento real. Fernando Alonso fue quinto en una gran carrera para el español, en la que Carlos Sainz vio la bandera a cuadros en décima posición.

GP Bahréin 2018

Nuevo triunfo de Sebastian Vettel en el GP de Bahréin, esta vez por delante de Valtteri Bottas, a quien tuvo que aguantar en las últimas vueltas a menos de un segundo al quedarse el alemán sin neumáticos. Los líderes de carrera (incluido Hamilton, tercero, que remontaba desde el noveno puesto por sanción), solo hicieron una parada, algo que forzó Mercedes, y Ferrari tuvo que cambiar su estrategia a mitad de carrera. Alonso, séptimo, consiguió buenos puntos para McLaren.

 

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante