Logo Autobild.es

Carlos Sainz correrá con Renault desde el GP Estados Unidos 2017

Carlos Sainz, en el GP Japón 2017
Carlos Sainz adelanta su incorporación al equipo Renault de 2018 y correrá con la escudería gala desde el próximo Gran Premio de Estados Unidos en adelante.

Cambio de cromos en medio de la temporada 2017 de Fórmula 1. A partir del próximo Gran Premio, el de Estados Unidos, el español Carlos Sainz correrá con el equipo Renault, adelantando de esta forma su incorporación a la escudería gala, que estaba programada para el inicio de 2018.

VÍDEO: Claves del GP de Japón 2017

La llegada de Sainz a Renault provoca que el equipo galo rescinda el contrato de Jolyon Palmer, piloto de la escudería desde el año 2016, y cuyo rendimiento estaba por debajo de lo esperado. Toro Rosso ha liberado al español, según han anunciado, “porque las circunstancias han cambiado y permitimos su marcha antes de lo planeado”. Para Renault la llegada de Sainz es clave, pues quieren luchar por el quinto puesto del campeonato y, por tanto, es necesario conseguir el mayor número de puntos posible con dos pilotos a pleno rendimiento.

“Me gustaría agradecer a Toro Rosso y a Red Bull que me permitan acabar esta temporada con Renault. Quiero agradecer especialmente el trabajo a todos los ingenieros y mecánicos por su apoyo y tremendo trabajo durante los años”, ha declarado Sainz. “Toro Rosso tiene un gran grupo de gente y les deseo lo mejor para el futuro. Por mi parte, definitivamente daré lo mejor en la carrera de mañana, será una buena despedida. Competir en Renault me dará la oportunidad de conocer el equipo y el coche antes de lo esperado. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos”, ha añadido el madrileño, que ha disputado 56 Grandes Premios de Fórmula 1 con la escudería.

Toro Rosso, por otra parte, ha anunciado que en Estados Unidos serán Pierre Gasly y Daniil Kvyat quienes piloten sus coches. En la clasificación general, Renault se encuentra a 23 puntos del quinto puesto del Mundial de Constructores, el que actualmente ocupa Williams. Toro Rosso también está en esta lucha, ahora sexto en la clasificación, a 13 puntos de Williams.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.