Logo Autobild.es

Hamilton ya tiene la ‘pole’ de todos los circuitos de F1 actual

Lewis Hamilton, en pole en Suzuka
Lewis Hamilton es imparable los sábados y hoy eso le ha permitido conseguir la ‘pole’ en el Circuito de Suzuka. El británico ya sabe lo que es estar en la pole en todos los circuitos de F1 actual.

Después de ser el más rápido en la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, Lewis Hamilton ya tiene la pole en todos los circuitos de la F1 actual. El británico ha logrado, además, su 71ª primera posición de parrilla, lo que ya es todo un récord, incluso por delante de los números de Michael Schumacher y Ayrton Senna.

VÍDEO: Las claves del GP Japón 2017

Si echas un vistazo al calendario de la Fórmula 1 de 2017, Lewis Hamilton sabe perfectamente lo que es salir en primera posición en cada uno de los trazados que lo componen. Desde Australia hasta Abu Dhabi, pasando por Mónaco, Azerbaiyán, México o Suzuka. Este último era el que faltaba al piloto británico, pero con la ‘pole’ lograda hoy, ya sabe también lo que es conseguir el primer lugar en parrilla también en el mítico trazado japonés.

Este año, Hamilton se ha convertido en el “hombre pole”. El de Mercedes ha conseguido superar el número de ‘pole position’ que logró Ayrton Senna (65) y también ha logrado adelantar a Michael Schumacher (68), convirtiéndose en el piloto más exitoso de la historia en las sesiones de clasificación. En Suzuka ha conseguido la número 71 de su carrera deportiva, aventajando en 22 al siguiente piloto en activo con más 'pole position', Sebastian Vettel.

Aunque todo esto que decimos simplemente sean números, está claro que si hay un momento en el que un piloto puede mostrar su talento y velocidad real, es en la sesión de clasificación. En ese momento todos están en igualdad de condiciones y no hay que reservar energía o combustible, como sucede en carrera. No hay duda de que el Mercedes está por delante de otros coches en cuanto a velocidad pura, pero podemos ver perfectamente que el compañero de Lewis, Valtteri Bottas, solo ha logrado dos ‘pole position’ esta temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.