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F1

Fernando Alonso cambia de motor y tendrá que remontar en Japón

Fernando Alonso, en los Libres 3 del GP Japón 2017

Duro inicio de sábado para Fernando Alonso, ya que el español tendrá que salir desde el final de la parrilla tras su enésimo cambio de motor a causa de un problema mecánico.

Inesperado cambio de motor para Fernando Alonso en Japón de cara al sábado en el Circuito de Suzuka después de descubrirse un problema mecánico en el mismo. Esto compromete la posición de salida del piloto asturiano, que tendrá que arrancar desde el final de la parrilla en el Circuito de Suzuka, tan importante para Honda, a pesar de haber clasificado en décima posición.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Japón 2017

A pesar de que se llegase a evaluar un cambio de motor para llevar una evolución antes del Gran Premio de Japón, el equipo McLaren-Honda finalmente decidió no montar una nueva unidad de cara a la carrera de casa del fabricante japonés para no comprometer un buen resultado. Sin embargo, la mala suerte ha vuelto a cebarse con la escudería y con el lado del garaje en el que se encuentra Fernando Alonso.

El equipo de Woking descubrió ayer un fallo hidráulico en el motor del coche de Fernando Alonso y ha tenido que sustituir, durante la noche, el propulsor del MCL32 del español. Debido a ello, el piloto asturiano tendrá que salir desde la parte final de la parrilla, tal y como indique la FIA, pues hay otras sanciones a diversos pilotos este fin de semana. La décima posición en la que ha clasificado, metiéndose en Q3, de poco vale.

“Mala suerte, hemos tenido que cambiar el motor de forma inesperada y eso volverá a comprometer el Gran Premio. Gran esfuerzo del equipo y del personal del coche #14, que ha trabajado toda la noche para tener el coche listo. Daré lo mejor de mí y lucharemos. Gracias”, ha publicado Alonso en su cuenta de Instagram.

Al igual que las dos últimas temporadas con Honda, está siendo un año lleno de penalizaciones y de cambios de componentes de motor. Después de estos cambios, el coche de Alonso ha usado ocho motores de combustión interna (ICE), diez turbos, diez MGU-H, ocho MGU-K, siete baterías y seis controles electrónicos. En total, 35 posiciones de sanción para este fin de semana.

 

"Será una carrera complicada"

Fernando Alonso espera una carrera muy difícil en Japón, ya que saldrá desde la última fila y tendrá que remontar en un circuito en el que es muy difícil adelantar. "Sabíamos que íbamos a salir últimos por desgracia, pero queríamos hacer una buena clasificación delante de todos los fans de Honda. Solo he podido ser décimo y llegar por los pelos a la Q3. Estoy contento, pero es una carrera complicada saliendo desde atrás", ha señalado Alonso. "Va a ser una carrera muy difícil. Vamos un poco a ciegas por la lluvia del viernes, pero conocemos los neumáticos, para nosotros lo mas complicado será ir detrás de 17 o 18 coches, hay que cambiar estrategia para ganar posiciones sin trafico", añade.

 

Imagen: Sutton Motorsport

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