Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP Japón 2017: Mercedes vuelve a liderar

Valtteri Bottas en los Libres 3 de Japón
Mercedes toma el mando en los terceros entrenamientos del GP de Japón 2017 y se postula favorito a lograr la ‘pole’ en el Circuito de Suzuka.

El equipo Mercedes vuelve a liderar y toma la delantera en los Libres 3 GP Japón 2017. Valtteri Bottas, con un tiempo marcado en la primera parte de los entrenamientos, ha sido el más rápido a pesar de acabar la sesión encerrado en el box tras una salida de pista. Fernando Alonso ha tenido que cambiar de motor y ha sido octavo: saldrá desde la parte final de la parrilla en la carrera de mañana.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Japón 2017

Los Mercedes se destacan en los terceros y últimos entrenamientos, justo antes de la sesión de clasificación para el GP de Japón. Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:29.055 y neumáticos blandos, ha liderado los Libres 3 por delante de su compañero Lewis Hamilton. La diferencia entre los Mercedes ha sido solo de catorce milésimas.

Un paso por detrás se han posicionado en esta ocasión los Ferrari. Sebastian Vettel, por una parte, ha sido tercero a tres décimas de Bottas y Kimi Räikkönen ha sufrido un accidente contra las protecciones, lo que le ha dejado en la última posición de la parrilla. Cuarto y quinto, tras Vettel, se han colocado Verstappen y Ricciardo, a menos de un segundo de Bottas.

Fernando Alonso ha tenido problemas en su McLaren. Si de cara a este fin de semana no pensaban cambiar el motor, esta pasada noche se ha descubierto un problema mecánico por el cual los mecánicos han debido sustituirlo, lo que mandará a Alonso a la parte posterior de la parrilla del domingo. En la tabla de tiempos, aunque poco importa, ha sido octavo.

Carlos Sainz, por otra parte, ha marcado el decimotercer mejor tiempo. El español, que también saldrá desde la parte final de la parrilla por cambia de motor, también está siendo investigado por saltarse el semáforo rojo del pit-lane tras una situación de bandera roja, por el accidente de Räikkönen.

La sesión de clasificación arrancará a las 08:00h de la mañana. Te contaremos todo lo que suceda en AUTOBILD.ES.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.