Carlos Sainz no ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. A principios de la mañana del viernes, justo cuando comenzaban los primeros entrenamientos libres, se conocía que el español afrontaba el Gran Premio con cambio del motor de su Toro Rosso, lo que le lleva a penalizar y salir desde el fondo de la parrilla. Minutos más tarde, el madrileño ha sufrido un fuerte accidente mientras participaba en los Libres 1.
VÍDEO: el riesgo de ser copiloto de Lewis Hamilton
A la salida de la desafiante curva de “Spoon”, a falta de cuarenta minutos para el final de la sesión de entrenamientos libres, Carlos Sainz pisaba el piano de la derecha y perdía el control de su Toro Rosso, trompeando y golpeando con fuerza las protecciones del Circuito de Suzuka. El monoplaza quedó destrozado, en medio de la pista, pero a pesar de la violencia del golpe, Sainz se bajó por su propio pie del coche. La sesión se neutralizó con bandera roja.
Sainz ha tenido que pasar por el centro médico para someterse a un examen de la FIA, tal y como dicta el reglamento tras accidentes de este tipo. El español, que ha señalado que no sabe lo que ha ocurrido para sufrir este accidente, ha seguido el resto de la sesión desde el muro de su equipo, analizando lo sucedido.
Habrá que ver ahora si el chasis del monoplaza de Sainz ha quedado dañado. Si es así y Toro Rosso debe cambiarlo, la escudería tendrá que afrontar un contratiempo más. Hasta el momento del accidente, Sainz había completado un total de 14 vueltas y se situaba en la decimosexta posición.
RED FLAG: Session halted as SAI hits the barriers after Turn 11
— Formula 1 (@F1) 6 de octubre de 2017
Big impact but he's jumped out and is ok ?#JapaneseGP ?? #FP1 pic.twitter.com/a8CIWCstZ4
Imagen: Twitter F1