Logo Autobild.es

Fuerte accidente sin consecuencias de Carlos Sainz en Japón

Accidente de Carlos Sainz en Japón
Fuerte accidente de Carlos Sainz en Japón que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias para la integridad física del madrileño.

Carlos Sainz no ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. A principios de la mañana del viernes, justo cuando comenzaban los primeros entrenamientos libres, se conocía que el español afrontaba el Gran Premio con cambio del motor de su Toro Rosso, lo que le lleva a penalizar y salir desde el fondo de la parrilla. Minutos más tarde, el madrileño ha sufrido un fuerte accidente mientras participaba en los Libres 1.

VÍDEO: el riesgo de ser copiloto de Lewis Hamilton

A la salida de la desafiante curva de “Spoon”, a falta de cuarenta minutos para el final de la sesión de entrenamientos libres, Carlos Sainz pisaba el piano de la derecha y perdía el control de su Toro Rosso, trompeando y golpeando con fuerza las protecciones del Circuito de Suzuka. El monoplaza quedó destrozado, en medio de la pista, pero a pesar de la violencia del golpe, Sainz  se bajó por su propio pie del coche. La sesión se neutralizó con bandera roja.

Sainz ha tenido que pasar por el centro médico para someterse a un examen de la FIA, tal y como dicta el reglamento tras accidentes de este tipo. El español, que ha señalado que no sabe lo que ha ocurrido para sufrir este accidente, ha seguido el resto de la sesión desde el muro de su equipo, analizando lo sucedido.

Horarios del GP Japón F1 2017

Habrá que ver ahora si el chasis del monoplaza de Sainz ha quedado dañado. Si es así y Toro Rosso debe cambiarlo, la escudería tendrá que afrontar un contratiempo más. Hasta el momento del accidente, Sainz había completado un total de 14 vueltas y se situaba en la decimosexta posición.

Imagen: Twitter F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.