Skip to main content

Noticia

F1

Alonso, contento con su rendimiento en los Libres de Japón

Fernando Alonso, en el GP Japón 2017

Fernando Alonso ha comenzado con buen ritmo el Gran Premio de Japón. El asturiano está contento con las sensaciones de hoy tras los primeros y segundos entrenamientos.

El español Fernando Alonso ha explicado tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que durante "la primera sesión" intentó "probar diferentes cosas", no así en los Libres 2 debido a la fuerte lluvia caída en Suzuka. Alonso vuelve a tener muchas posibilidades de luchar por estar entre los diez primeros durante el resto del fin de semana.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Japón 2017

"Tal y como predije, este viernes tuvimos una única sesión en seco así que intentamos probar diferentes cosas en la primera sesión de entrenamientos libres y di tantas vueltas como fue posible. En los Libres 2, en cambio, estaba lloviendo mucho así que no pudimos hacer gran cosa", comenta en declaraciones difundidas por su equipo.

"No había mucho que proponer bajo la lluvia porque parece que la carrera será en seco y, probablemente, la sesión de calificación también", abunda el asturiano, doble campeón mundial.

Fernando Alonso, duodécimo en los Libres 1, no pudo establecer ningún tiempo cronometrado en los Libres 2 debido al delicado estado del trazado. Solo cinco pilotos, de hecho, lo hicieron en esa segunda manga vespertina en el Circuito de Suzuka. De la primera rescata, no obstante, buenas sensaciones. "El coche se comporta bien en este circuito donde el rendimiento depende fundamentalmente de las curvas rápidas del primer sector. Nosotros tenemos mucho agarre", sentenció.

Alonso no ha puntuado en ninguna de las carreras que ha disputado en Suzuka desde que volvió a McLaren en 2015. Esta será una buena oportunidad para el español, ya que además se esperan condiciones climáticas cambiantes que podrían dar más posibilidades a equipos como el de Woking.

 

Fuente: EFE/AUTOBILD

Imagen: Sutton Motorsport

 

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante