Logo Autobild.es

F1. Libres 2 GP Japón 2017: La lluvia cambia los planes

Lewis Hamilton, en los Libres 2 del GP Japón 2017
Sesión de entrenamientos Libres 2 del GP de Japón pasada por agua. Solo cinco pilotos han marcado tiempo en unas prácticas acortadas en cuarenta y cinco minutos por las condiciones climáticas.

La lluvia cambia los planes en los Libres 2 del GP Japón 2017 y obliga a los equipos a quedarse en el box por precaución. Los segundos entrenamientos en el Circuito de Suzuka no han servido para nada en términos de desarrollo y planes para el resto del fin de semana, simplemente para probar los monoplazas en el trazado por si se repiten las condiciones el sábado o el domingo.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Japón 2017

De hecho, la sesión ha estado neutralizada durante la mitad de su duración, hasta que faltaban cuarenta y cinco minutos por disputarse. Pocos pilotos han marcado tiempo, la mayoría apenas han dado una vuelta de instalación. Quienes más han rodado han sido Lewis Hamilton y Lance Stroll, que han completado cuatro giros cada uno. El más rápido ha sido Hamilton, con un tiempo de 1:48.719, siete décimas más veloz que Esteban Ocon. El tercero, Sergio Pérez, se ha quedado a más de 2,6 segundos.

Fernando Alonso ha completado dos vueltas de instalación, por lo que no ha sido una tarde nada provechosa para el piloto asturiano. Sí que ha sido importante para Carlos Sainz, que ha podido dar una vuelta y comprobar que su Toro Rosso se encuentra en buen estado tras el fuerte accidente sufrido en los Libres 1.

El parón durante los primeros entrenamientos ha servido también para que algunos pilotos entretengan a los aficionados, haciendo las típicas carreras de barcos en el empapado pit-lane. Esperemos que el sábado no se repita y tanto los terceros entrenamientos como la sesión de clasificación se pueda disputar con total normalidad.

Mañana volverá a tocar madrugar. Los Libres 3 arrancarán a las 05:00h de la madrugada y la clasificación a las 08:00h. Puedes ver todos los horarios del GP Japón 2017 aquí.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.