Logo Autobild.es

Renault ficha al ingeniero que conoce todos los secretos de la F1

Renault Sport F1
Renault sigue peleando por mejorar temporada a temporada y lo demuestra con fichajes como el de Marcin Budkowski, ex miembro de la FIA. Toda una declaración de intenciones.

Movimiento importante del equipo Renault: la escudería francesa ha fichado al ingeniero que conoce todos los secretos de la F1. Marcin Budkowski, quien hasta ahora era jefe técnico de la categoría reina, y que renunció a su cargo en la FIA hace solo unas semanas. La polémica en el paddock está servida.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Japón 2017

Ningún equipo quiere ver que uno de sus rivales, en este caso Renault, se hace con los servicios de un miembro del grupo técnico de la FIA, pues esta persona conoce todos sus secretos y sabe perfectamente identificar las lagunas en el reglamento. Por ello las grandes escuderías de la categoría reina, como Mercedes, Ferrari o Red Bull, se han quejado de que Renault haya contratado a Marcin Budkowski, ex jefe técnico de la FIA.

Budkowski se incorporará a Renault después de tres meses de periodo fuera del campeonato, algo a lo que obliga la FIA para que no haya traspaso de información. La escudería francesa, por cortesía y para evitar disputas entre los equipos, podría añadir tres meses a este periodo y hacer que el técnico no se incorporase hasta abril de 2018.

El reputado ingeniero, según ha anunciado Renault, se ocupará principalmente de supervisar el desarrollo del chasis y la producción. Junto con quienes serán sus compañeros en el departamento técnico de la escudería, Bob Bell, Nick Chester y Rob White, Budkowski contribuirá a seguir persiguiendo el objetivo de que Renault sea uno de los equipos ‘top’ en el año 2020.

“Ha habido muchos cambios positivos en Renault Sport Racing en los últimos meses, con la aceleración de la expansión en Enstone y la reestructuración de nuestra estructura de motores en Viry, dando servicio a dos equipos ‘top’ a partir de 2018, y con nuestra presencia en la Fórmula E”, ha declarado Cyril Abiteboul, máximo dirigente de Renault Sport. “La misión de Marcin será continuar con el deseo de Enstone de llegar a ser uno de los equipos top en 2020, junto a Bob Bell, Nick Cheste y Rob White. La llegada de Marcin es una gran noticia que muestra nuestra determinación para lograr nuestros objetivos”, agrega.

La llegada de este ex miembro de la FIA es muy positiva para Renault y, por tanto, para Carlos Sainz, que se incorporará a la escudería el año próximo. También para Fernando Alonso, pues cada mejora dentro de Renault hará que haya más posibilidades de mejora también en el propulsor que podría montar McLaren, si es que finalmente el piloto asturiano renueva.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.