Logo Autobild.es

Sorpresa: el director técnico de la FIA abandona su cargo

FIA F1
Noticia sorprendente antes del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Marcin Budkowski, hasta ahora director del departamento técnico de la FIA, ha dimitido y deja a la categoría en un aprieto.

El hasta ahora director técnico de la Federación Internacional de Automovilismo dentro de la Fórmula 1, Marcin Budkowski, ha renunciado a su cargo con efecto inmediato, dejando la FIA en una posición muy comprometida, buscando un sustituto a contrarreloj. Se cree que algún equipo de la categoría reina le habría hecho una oferta irrechazable.

VÍDEO: Esto son los rivales del Peugeot 3008

VÍDEO: estos son los rivales del Peugeot 3008

Marcin Budkowski, quien formaba parte del departamento de la FIA desde octubre de 2014, ha decidido poner fin a su trayectoria como máximo responsable del mismo. Budkowski antes había trabajado en puesto de cierta responsabilidad en equipos de Fórmula 1 como Prost GP, McLaren o Ferrari. La llegada a la FIA fue todo un reto, pero ahora podría volver 'al otro lado'.

Se cree que alguno de los equipos de la Fórmula 1 habría hecho una oferta irrechazable a un hombre que conoce perfectamente cómo será la reglamentación técnica en los próximos años y que puede ayudar al desarrollo de monoplazas. Por lo pronto, lo único que se sabe es que Budkowski no podrá trabajar en ningún equipo en los próximos tres meses, una norma que impide la fuga de información de un equipo a otro.

Fernando Alonso espera una carrera difícil en Malasia

Según publica Motorsport.com, el técnico incluso ha sido visto como posible reemplazo de Charlie Whiting o Joe Bauer, los máximos responsables de la FIA en la Fórmula 1, pero por lo pronto parece que no será así. En los próximos meses veremos cuál es el próximo reto de este reputado técnico, quien podría dar un buen empujón a algún equipo en apuros.

Quién sabe si será McLaren. El equipo británico necesita mejorar el año próximo, con motor Renault, ya que si consigue hacer el mejor chasis logrará estar por delante de equipos como Red Bull. En el pasado, Budkowski trabajó en el equipo de Woking como jefe de aerodinámica en pista, responsable de desarrollo y como jefe adjunto de aerodinámica. También se ha rumoreado que habría mantenido contactos con Williams, equipo que necesita dar un paso adelante para no hundirse en la clasificación en los próximos años.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.