Logo Autobild.es

Fernando Alonso espera una carrera difícil en Malasia

Fernando Alonso, durante el GP de Singapur 2017
Fernando Alonso espera volver a sufrir este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, una carrera en la que su McLaren MCL32 no debe sorprender por su rendimiento, ya que las largas rectas del Circuito de Sepang complicarán la vida al motor Honda.

Fernando Alonso ha declarado, ante la próxima cita del mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Malasia, que ésta será una carrera "más difícil", ya que las rectas requieren "buena velocidad punta y potencia", algo de lo que no puede presumir su McLaren-Honda.

VÍDEO: Estos son los rivales del Peugeot 3008

VÍDEO: estos son los rivales del Peugeot 3008


Después de un Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 en el que se llegó a colocar en la tercera posición en la salida, Fernando Alonso espera volver a sufrir este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, debido a las largas rectas del trazado de Sepang.

"En esta pista se mezclan un montón de características distintas, por lo que a ver lo que podemos recuperar en las curvas lentas. Los coches de 2017 serán, sin duda, más rápidos, así que la experiencia será divertida y espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida", explica Alonso en el comunicado de su equipo previo a la carrera.

El asturiano se ha mostrado con "ganas" de volver a subirse al coche tras su abandono en Singapur en la novena vuelta por problemas en su monoplaza, después de recibir un golpe en la salida del holandés Max Verstappen.

Se cumplen 12 años del primer título de F1 de Alonso

"Lo que pasó fue decepcionante y es difícil esconder tu frustración cuando eres víctima del accidente de otro. Sentí que teníamos potencial para ser realmente competitivos y es una lástima que no pudiéramos sumar puntos para probarlo, pero estas cosas pasan", asegura.

El bicampeón del mundo afirma que las condiciones en Malasia serán "muy similares" a las de Singapur con "calor y humedad desafiantes" tanto para los pilotos como los monoplazas. "La configuración no nos será tan favorable, pero por supuesto que seguiremos peleando por conseguirlo todo. Quedan seis carreras y todavía estamos poniendo toda nuestra energía en terminar cada prueba en la mejor posición posible", concluye el español.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.