Logo Autobild.es

Subir al podio regularmente, objetivo menos ambicioso de McLaren en 2018

GP Canadá: Alonso exprime su McLaren para ser duodécimo
El equipo McLaren de Fórmula 1 solo piensa, desesperadamente, en mejorar. 2018 debe ser un año de cambios y Eric Boullier, director de carrera, solo piensa en volver al podio.

La asociación de McLaren con Renault ha provocado que en la escudería de Woking todos los empleados sean mucho más optimistas en cuanto a los resultados de las próximas temporadas. Eric Boullier, director de carreras de McLaren, no es una excepción y asegura que subir al podio regularmente es el objetivo menos ambicioso de la escudería en 2018.

VÍDEO: Los cinco coches con puertas más raras

Con un motor mucho más potente y fiable que el de Honda, McLaren quiere volver a estar peleando por estar entre los tres primeros puestos de cada carrera regularmente. Aún es muy pronto para pensar en objetivos de cara a la próxima temporada, pero en McLaren son realmente optimistas después de tres años de sufrimiento al final de la clasificación.

“Aún es pronto. Nuestro objetivo es ser competitivos y, al menos, estar regularmente en el podio… e incluso mejor. Todavía es pronto, porque hay algunos cambios de reglamento que entrarán la próxima temporada, como el Halo, y solo estamos en septiembre…”, señala Boullier, según explica Crash.net.

“Incluso aunque empezáramos a trabajar antes en el coche del año que viene, necesitamos esperar un poco más. Necesitamos además llegar a los test y a Australia para ver dónde están el resto de equipos en términos de rendimiento”, agrega el francés.

Será el próximo año cuando McLaren vuelva a estar en disposición de pelear con los tres equipos que ahora dominan el Mundial, Ferrari, Mercedes y Red Bull. McLaren no sube al podio desde el GP de Australia de 2014 y no gana desde el GP de Brasil de 2012, en el que Jenson Button se alzó con el triunfo.

Imagen. Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.