La FIA confirma la introducción del sistema Halo en 2018

La FIA ha anunciado la introducción del Halo a partir de la próxima temporada. Este sistema tiene como objetivo proteger la cabeza de los pilotos y que no se repitan accidentes con fatal desenlace como el de Jules Bianchi.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado a través de un comunicado de prensa que el sistema de protección “Halo” será introducido a partir de la próxima temporada en la Fórmula 1. La decisión, en pro de la seguridad, no es la que quieren todos los equipos de la categoría reina.

El Grupo de Estrategia, órgano encargado de la toma de decisiones en la Fórmula 1, que está formado por los equipos más poderosos, FIA y FOM, ha decidido en su reunión de este miércoles que el sistema de protección para los pilotos Halo será introducido a partir de 2018. Para la FIA, que puede tomar cualquier decisión en para la mejora de la seguridad y que debe ser introducida a pesar de que los equipos voten en contra, se trata de un sistema extremadamente importante para proteger a los pilotos en caso de recibir el impacto de un objeto pesado contra el casco.

VÍDEO: Sébastien Ogier prueba por primera vez un Fórmula 1

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: