Logo Autobild.es

Vettel vuelve a quejarse del “salvaje” estilo de Verstappen

Max Verstappen y Sebastian Vettel luchan en Silverstone
Sebastian Vettel se ha quejado del “salvaje” estilo de conducción de Max Verstappen después de la intensa lucha que ambos mantuvieron en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana. Fue tan intensa que casi llegaron a tocarse.

Max Verstappen se ha convertido en un piloto que despierta tanto pasiones como odio. Es tremendamente querido por los seguidores de la Fórmula 1 pero no tanto por sus compañeros de parrilla, especialmente por Sebastian Vettel, quien se ha quejado de su agresivo estilo de conducción después de mantener ambos una bonita batalla en Silverstone.

Verstappen luchó por aguantar tras él a Vettel en pista, cuando el alemán peleaba por la tercera posición de la carrera, a pesar de contar con una menor velocidad punta en su Red Bull. Los dos talentosos pilotos a punto estuvieron de tocarse en varias ocasiones, y ambos se quejaron de la agresividad del otro por radio. “Parece que quiere jugar a los coches de choque”, dijo Verstappen a su ingeniero después de que el alemán le sacase de pista realizando una acción muy parecida a la que el propio piloto holandés realizó segundos después.

“Tiene más experiencia ahora y es un piloto más calmado, pero sigue siendo un tanto salvaje cuando defiende su posición”, señaló Vettel después de la carrera de Gran Bretaña, según recoge F1Today. Una de sus últimas “enganchadas” entre los dos pilotos tuvo lugar en el Gran Premio de México del año pasado, cuando Vettel consideró que el holandés le sacó de pista en plena lucha. “No fue correcto”, dijo tras la carrera.

VÍDEO: Williams cumple 40 años en la F1

Max, por otra parte, ha dado otra de sus clásicas respuestas y ha pedido a Vettel que se centre en su propio estilo de pilotaje, el cual le ha llevado a tener nueve puntos de sanción en su licencia de piloto. No hay que olvidar, además, que el alemán está en el centro de las miradas de los comisarios después de lo ocurrido con Hamilton en Azerbaiyán. Aún así, tras lo visto en lo que llevamos de temporada, seguro que escenas como la de Silverstone se repiten... y eso es genial para los espectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.